SEUDO III | Page 2

SE INCENDIARÁ EL NATATORIO “NEMO FOREVER”.

Por Any Key

La glamorosa “Pecera del Oeste”

destinada a la hoguera por su Municipio.

El mítico natatorio “Nemo Forever” que funciona desde el año 2003, en el cruce de las calles Gral. Manuel Belgrano y Int. Norberto García Silva, del barrio Demorón; anuncia su cierre.

Es el primer natatorio construido en Demorón desde que se aprobó la ley de Natatorios para la Provincia de Buenos Aires (2002). Aunque según nos cuenta Narciso Peréz, hoy intendente del Municipio,” ya venía funcionando una red de Natatorios clandestinos”. Pero el recordado centro de reuniones y esparcimiento siempre va a ser “Nemo”, y aunque los dueños S.A del lugar no declararon más que su cierre definitivo; sus vecinos así lo recuerdan:“Hermoso lugar yo iba a tomar sol desde chica ahí, siempre me atendieron bien; aunque sea climatizada y techada se podía sentir la presencia del sol”, nos aclara Silvia Pacheco.

El incendio completo de dicho predio se anunció el pasado Miércoles 25/06, a las 15:15 luego de la reunión en el municipio, que tuvo el intendente Peréz con el jefe de la policía Demorón, Martiniano Juarez; y el Jefe del Cuartel de Bomberos, Julio Figueroa. Acordaron fecha para el Martes próximo a las 02:00hs, para evitar movimientos peatonales en la zona. Esta decisión se efectúa en razón de que dicho local deportivo no se encuentra en condiciones de normal funcionamiento, tras ser encontrado en la piscina de hidromasaje el liquido inflamable llamado RZ14; inflamable de clase 3 (material en fase liquida con un punto de inflamación igual o superior a 37,8˚C (100˚F)); que calentado intencionalmente es altamente peligroso.

En las pruebas hechas por el laboratorio Freddom Hermanos, se descubrió que dicha sustancia material (RZ14), reacciona cuando el hidromasaje llega a 38˚. Lo cual provocaría la inflamación de los cuerpos sumergidos. Si a esto, se le suma que el lugar permite fumar marihuana en sus instalaciones, desde Julio de 2015; daría el combo perfecto para su cierre. De hecho, el fallo de la corte provincial ya había avalado su incineración antes de 2015.

Como muestra empírica del daño que puede ocasionar “Nemo”, las autoridades municipales concuerdan incendiar el lugar por completo. Al respecto el Intendente Peréz acota: “Es la mejor decisión que pudimos tomar para nuestro querido municipio, qué mejor que mostrar el daño por sí mismo, y poder darle a nuestros jóvenes el ejemplo de cómo se deben poner en práctica las decisiones políticas más acertadas”. Pero no todo es color de rosas para la Intendencia, hay vecinos como Enrique, que en total desacuerdo con la gestión de Peréz, concluye: “Nada más reconfortante para un Municipio con un déficit de gobernabilidad tan bajo como el Demorón; poder incendiar un edificio y así renacer de las cenizas cual ave fénix. Se pondrá incendiar el edificio municipal también?”.

Dos maneras recurrentes de apelar al futuro, adelantándose al sabor agridulce que suele dejar un trágico acontecimiento, que por junto o injusto que sea, queda para siempre en la memoria.