Servicios por internet | Page 4

a compañía fue creada el 29 de agosto de 1997 en California, Estados Unidos. El mito creado por la propia compañía, indica que todo empezó cuando Reed Hastings alquiló la película Apolo 13, en la cadena de videoclubes Blockbuster, y al devolverla con unos días de retraso tuvo que pagar una multa de 40 dólares. Resignado, Hastings decidió crear una cadena de videoclubes sin multas ni compromisos. Sin embargo, en el libro Netflixed: the Epic Battle for America's Eyeballs, el cofundador de la empresa, Marc Randolph, relata que la idea surgió con base en el deseo de iniciar un negocio de comercio electrónico que, finalmente, elegiría al DVD como su producto.

Durante meses, Randolph y Hasting fueron depurando su idea en los recorridos que hacían camino a su trabajo en la empresa de software Pure Atria, donde el primero era director de Mercadotecnia y el segundo director general.

En un principio, Netflix era un videoclub virtual cuyos clientes elegían películas a través de una plataforma en línea y estas eran entregadas mediante correo postal. Los suscriptores hacían una selección de varios títulos del catálogo de la empresa, la cual les enviaba el primero en un sobre con el porte pagado para su regreso. Una vez que Netflix recibía la primera película, enviaba la segunda y así sucesivamente.

Netflix Inc

Netflix introduce un sistema de recomendación de películas personalizado, que usa la calificación de los miembros de Netflix para predecir con exactitud opciones para todos los miembros de Netflix.

L

Es una empresa comercial de entretenimiento que proporciona mediante tarifa mensual flujo multimedia y audiovisual principalmente de películas y series de televisión por internet, con presencia en más de 190 países los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran y cuando quieran en casi cualquier pantalla conectada a internet.

04

Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que actualmente el servicio de envío a domicilio se mantiene (solo en Estados Unidos) e incluso se adapta y actualiza; por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray, se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida polarización del servicio vía conexiones de banda ancha. De hecho, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Hispanoamérica y Europa.