Los inviernos suelen ser fríos, nublados y con nieve, con hielo en las carreteras lo que ocasiona problemas de tráfico. La temperatura en enero por lo general cae hasta -25 ° C (5 ° F), y usted debe estar dispuesto a desafiar el brutal invierno si viaja a Yereván durante esta temporada.
La primavera llega a Yereván a mediados de marzo, y la engalana de verde y colorido, pueden darse algunas lluvias ocasionales. Durante la primavera, lo mejor es visitar Yereván en abril-mayo.
Los veranos son soleados, calurosos y secos en Yereván y el valle de Ararat, con temperaturas que en agosto alcanzan los 40 ° C (104 ° F). Esto lo convierte en el mejor momento para planificar unas vacaciones en el lago Sevan y aprovechar el tiempo para los viajes de senderismo y campamento en los bosques o las regiones montañosas de los alrededores de Yereván.
El otoño en Yereván es seco y cálido con noches frescas y agradables brisas que hacen del otoño la mejor temporada para viajar. El paisaje se viste de oro en la mayor parte del país.
Zona Horaria: Yereván y todo el territorio de Armenia se encuentran en la zona horaria GMT/UTC +4. Desde 2012, basándose en un decreto emitido por el gobierno, Armenia ya no observa cambios de horario.
Clima: El mejor momento para planificar su viaje a Yereván es durante los meses de abril-mayo y septiembre-octubre.
¡Bienvenido a Yereván!
Conceptos básicos de Yereván