Serie de libros electrónicos multimedia de CVA Libro#1: Meseta Armenia | Page 16

El Ararat es el monte sagrado de los armenios y su símbolo nacional. Se han tejido en torno a él numerosas leyendas y tradiciones. Según la Biblia fue el lugar donde se detuvo el arca de Noé salvado del Diluvio. Por ese motivo es conocido también como

Montañas

¿Y usted sabe…?

El bíblico Ararat

“Monte de Noé” o “Monte del arca de Noé”. Dan testimonio de ello la Biblia y numerosas fuentes escritas llegadas a nosotros. La tradición escrita que sucedió al Antiguo Oriente (Beroso, Alejandro el Gramático, Abiudeno, Josefo Flavio, Eusebio de Cesaria, Movsés Khorenatsí y otros) basados en las fuentes de la antigua edad media consideran a Armenia país de salvación. Según Flavio en su obra “Antiguos relatos hebreos” los armenios denominaban la montaña donde descendió el arca de Noé “lugar de descenso”. En la Biblia se nombra como lugar de salvación las montañas del Ararat (Genesis 8:1-4) Sobre el monte Ararat y el arca de Noé se han conservado numerosos registros en los relatos tradicionales de distintos pueblos.

La segunda cadena montañosa de la Meseta Armenia es el Haykakan Par, la que originándose del bíblico Ararat, divide la Meseta en dos partes casi iguales: la del norte y la del sur. En la parte sur de la cadena montañosa se extienden las montañas Dzaghkants. Al sur, la tercera cadena montañosa, es el Tauro Armenio.

16