Septiembre 2019 septiembre | Seite 8

Volver a lo básico

El control mejorado del operador, la comodidad y la flexibilidad de la aplicación de la máquina son algunas áreas adicionales en las que Caterpillar se enfoca al desarrollar nuevos modelos. Los nuevos 440 y 450 de Caterpillar, por ejemplo, ofrecen un sistema de control del cargador que permite a los operadores programar la elevación en paralelo, el arranque del cargador y el retorno a la excavación. El diseño proporciona elevación paralela sin el uso de barras mecánicas FRAC [ control de ángulo de cremallera completo ] que requieren ajuste.

“ También son nuevos los controles montados en el asiento que permanecen con el operador, ya sea frente a la cargadora o la retroexcavadora. Además, habilita una nueva característica, el modo dual, que permite el control total de los implementos traseros cuando el operador está en la posición del asiento orientado hacia adelante o hacia atrás. El modo dual también se puede activar para operar la máquina cuando el operador se sienta en un ángulo de desplazamiento. Caterpillar ahora también ofrece acopladores rápidos instalados en fábrica para configuraciones de brazo de cargador de inclinación única, lo que permite cambios rápidos de herramientas de cargador, como cucharones, tenedores, escobas y empuje de nieve“.
Los avances en el diseño, de hecho, podrían ayudar a mejorar la posición del cargador de la retroexcavadora en su competencia con otros tipos de equipos. Ed Brenton, gerente de marketing de productos, Case Construction Equipment“ Donde las retroexcavadoras han ganado es en competencia con las excavadoras medianas, y una de las formas en que Case lo ha logrado es a través de una mayor potencia de elevación y fuerza de arranque. Por ejemplo, con la introducción del sistema‘ PowerBoost’ en la nueva serie N [ en los modelos disponibles ], un botón en el joystick izquierdo de la retroexcavadora proporciona cuatro segundos de mayor potencia hidráulica, sin disminuir la velocidad del motor, para cavar en condiciones difíciles, incluyendo arcilla dura, roca y escarcha“. Las retroexcavadoras Case, dice Brenton, también cuentan con el sistema“ PowerLift” de la compañía, que proporciona potencia de elevación adicional a velocidades más bajas del motor, comparable con algunas excavadoras de tamaño medio, dice, para proporcionar funciones de elevación y elevación suaves. Quizás otra cualidad de la retroexcavadora que le da una ventaja sobre las excavadoras hidráulicas es su“ capacidad en la carretera”.
“ Para el comprador municipal y de servicios públicos, es muy importante poder” conducir“ la máquina”, dice Brenton.“ La forma en que esa máquina conduce, conduce y se lleva a sí misma tiene un efecto en todo, desde la comodidad del operador hasta la productividad máxima. Una nueva función de transmisión directa en las transmisiones Case S-type y H-type activa el motor y la transmisión directamente para mejorar la pendiente y velocidades de desplazamiento más rápidas. La transmisión PowerDrive se activa automáticamente en tercera y cuarta marcha, según la demanda de par y las condiciones en el sitio de trabajo”.

Volver a lo básico

Dado el amplio espectro de compradores de retroexcavadoras y sus diversos requisitos en una máquina, los fabricantes deben escuchar con atención y desarrollar los productos necesarios para satisfacer mejor a varios segmentos del mercado.
Muchos compradores, por supuesto, quieren nuevas máquinas con tecnología avanzada