sentido deportivo 50 | Page 15

Juander Santos era hasta este Mundial de Londres-2017 el hermano de Luguelín Santos: a partir de ahora se ha ganado entidad propia tras ser capaz de acabar sexto del mundo en una prueba en la que lleva apenas un año.

A sus 21 años, casi todo en Juander recuerda a Luguelín: su físico, su forma de hablar, su entusiasmo contagioso y la imagen suya corriendo en una pista mágica para el atletismo de la República Dominicana, la del estadio Olímpico de Londres. Allí, hace cinco años, su hermano Luguelín se reveló al mundo con una plata en los 400 metros, poco antes de que el mítico Félix Sánchez, el ‘Supermán’ eterno de las vallas, consiguiera el segundo de sus dos títulos olímpicos.

“¡Relájate, no te emociones!”, cuenta Juander que le dijo Luguelín como gran consejo durante este Mundial. Y Juander, que comparte entrenamientos con su hermano a las órdenes del profesor José Ludwig Rubio, considera a Luguelín la causa de que él se esté dedicando al atletismo en este momento.

“Mi hermano es el que más énfasis ha puesto en mí, el que más confió en mí”, cuenta. También Luguelín está detrás de que Juander, que al principio corría 110 metros vallas, decidiera pasar a los 400 metros vallas, para así dar la vuelta a la pista como el hermano mayor, aunque en ese último caso sin vallas.

soccer 13