13
“Lo que más vale la pena es tratar de poner la felicidad en la vida de otros”. Robert Baden-Powell.
una semana al mejor estilo guía y scout, más que una semana para recordar y celebrar es quizás una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con nuestra ley y promesa y compartir con otros del movimiento.
De eso se trata el movimiento Guía y Scout, y como al ser parte de nosotros no tomamos un día para celebrarlo ni esta dentro de las efemerides tradicionales mejor elegimos toda una semana para celebrarlo, en otros países la Semana Guía y Scout se conmemora en otra fecha, acá en nuestro país se cuela con la celebración del 22 de febrero coincidente con el natalicio de nuestros fundadores y día del pensamiento.
Este año no queremos pasar la oportunidad de celebrarlo y deseamos que cada Grupo Guía y Scout pueda compartir con otros esta pasión.
Vamos a compartir con otros aquello que amamos y disfrutamos, mostremos a los demás e involucremoslos a ser parte de este Gran Juego, y llevemos el mensaje del guidismo y escultismo a más y más niñas, niños, jóvenes y adultos en nuestro país, sumemos más personas a esta
aventura.
Cuando alguien nos pregunta,
que nos gusta hacer y
respondemos tal vez
"soy guía y scout"
la mirada de alguno
es simplemente
asombro
si antes
no lo
sabia.
¿Te ha
pasado?
Para quienes
nunca han tenido
la dicha de disfrutar
de una tarde de lluvia
por jugar tu juego favorito que nadie entiende si no es guía y scout, allá acampado con sus mejores amigos, cantado alrrededor de una fogata y muchas otras cosas más le será dificl comprender el porque nos gusta ser parte de este movimiento. Y cuando sencillamente vez a alguien que apenas reconoces y vez algun distitivo, o una forma peculiar de comportarse o hacer las cosas y al rato tienes esa curiosidad y le preguntas ¿usted es guía y scout? y la respuesta es, sí! Es cuando sonreimos porque estamos con alguien que entiende al igual que nosotros el mundo en que vivimos y levantamos el ego y compartimos nuestras experiencias.