SELFIE DEFINITIVA | Page 9

&

Suena el despertador. Ella se despierta, se levanta de la cama, se ducha, se viste y se maquilla antes de salir de casa. Esto que aparentemente lo hace todos los días gran parte de los mortales, para ella es como un ritual porque no deja nada al azar. Ella es María Mora aunque en Instagram todos la conocen como Mery Hamsa. Mery derrocha estilo por dentro y por fuera, por eso, la siguen en esta red social más de 500 usuarios. Para ella, la moda forma parte de su día a día. Asegura que le gusta enterarse “de qué se está haciendo por el mundo, cuales son las nuevas tendencias y qué diseñadores son los más influyentes, ya no solo por vestir de una manera o de otra, sino como forma de vida”.

Según Mery, la “moda está en constante cambio” y le fascina la capacidad que tienen las redes sociales de catapultar a modelos y diseñadores que previamente eran desconocidos y que gracias a estas plataformas han podido alcanzar el éxito más fácilmente. Por eso, considera a Instagram un buen medio para darse a conocer.

En esta línea, Mery lo utiliza con dos finalidades: una para seguir a personas que le parecen interesantes e influyentes en el mundo de la moda, de la música y del cine; y otra, para compartir las fotos que para ella merecen la pena ser enseñadas, seleccionándolas mucho más cuidadosamente que en cualquier otra red social.

Para Mery, Instagram le permite expresarse de una de una manera un poco más creativa, “aporta dinamismo” y es la que mejor permite reflejar como es y todo lo que le apasiona. Pero además, asegura que es una red que “no solo te permite ver, sino también aprender de las personas a las que sigues”.

Aunque hasta el momento, Mery utiliza Instagram para divertirse, le gustaría a largo plazo “poder llegar a gente a la que le pudiese interesar”, tanto su día a día, como lo que piensa o cómo viste. Lo que no sabe es que su estilo (meticulosamente combinado) es más influyente de lo que cree :)

<<Instagram te permite ver, pero también aprender de las personas a las que sigues>>

&

La radio ha marcado su vida. No es una faceta que haya abandonado pero como buen periodista ha sabido reinventarse, porque Ignacio Vázquez (@ivazquez91) pende de su smartphone o mejor dicho de su Twitter. Para Nacho, Twitter es una buena herramienta periodística: “El periodismo ya es digital, hay que pensar que las nuevas generaciones ya no conocen lo que ha sido la prensa impresa. Muy pocos compran periódicos, todo está en Internet, todo se consulta a través de los móviles. El presente y el futuro están en el mundo digital”.

A sus 24 años, cuenta con más de 4.000 seguidores a los que les transmite diariamente una media de 5 a 10 tuits. En esos 140 caracteres difunde información que le parece interesante, da su opinión y promociona su propio contenido (99% de ámbito deportivo).

En este sentido, cobra gran protagonismo en su perfil Kaiser Magazine, “un proyecto ilusionante” en el que cree y en el que participa activamente. Se trata de una web dedicada al fútbol, pero Nacho está convencido que pocas ofrecen la calidad que tiene Kaiser, pues asegura que “es un producto hecho para aquellos que quieren saber más, que aman el fútbol, y que quieren conocer cada historia, anécdota o dato”.

Lo que más le gusta de Twitter es la inmediatez, hasta el punto de declararse seguidor de un sorteo de Champions League a través de esta red.

Como productor de deportes, Nacho no se ha planteado ninguna meta en concreto pero sí la posibilidad de seguir creciendo.