TECNOLOGIA
Cámaras panorámicas de 360° y 5 Mpx
Axis Communications nos informa sobre sus nuevos mini domos fijos con un sensor de 5 Mpx que permiten imágenes detalladas y de alta calidad con vistas panorámicas de 180 y 360°.
Las nuevas cámaras de red AXIS M3007-PV y AXIS M3007-P presentan un precio asequible y han sido pensadas para ser instaladas sobre techo para conseguir visión completa o sobre pared para conseguir vistas panorámicas de 180°.
Soportan varios modos de visión, así como vistas panorámicas horizontales y vistas en cuadrante que pueden ser convertidas a imágenes sin deformación (la que provocan las lentes tipo ojo de pez) para una visualización más sencilla. El modo cuadrante, por ejemplo, está especialmente indicado cuando la cámara se instala en la intersección entre dos pasillos, siendo capaces de enviar múltiples secuencias de vídeo en los formatos Motion JPEG y H.264 simultáneamente.
Son modelos con protección anti vandálica y resistentes al polvo, con una apariencia externa diferente, sin burbuja sobre la lente, extremadamente discreta para que, por su estética, puedan confundirse con detectores de humos.
Se entregan enfocadas, lo que reduce los tiempos de instalación. También incluyen un cable de red de 2 metros de longitud y permiten la alimentación eléctrica mediante Power over Ethernet (IEEE 802.3), lo que elimina la necesidad de cables de alimentación.
Además ofrecen una ranura para tarjetas micro SDHC que permite guardar las grabaciones de varios días de manera local en una tarjeta de memoria. Al utilizar esta capacidad de almacenamiento local junto al software gratuito AXIS Camera Companion los usuarios tienen la posibilidad de visualizar remotamente y gestionar el vídeo de hasta 16 cámaras por site.
Soportan el software de gestión de vídeo Axis Camera Station y también el de otros fabricantes a través del Programa de Socios de Desarrollo de Aplicaciones, así como capacidades de vídeo alojado y ONVIF para una sencilla integración de sistemas
Central domótica
Home Technology lanza al mercado lo último en SmartHome, destinado a garantizar la seguridad y el confort, así como a reducir el consumo energético, un sistema de control domótico compatible con cualquier módems ADSL, que puede funcionar incluso en caso de ausencia de línea, gracias a una tarjeta SIM incorporada.
Dado que Central Smart-Home es completamente Plug and Play, el usuario no tiene que determinar parámetro alguno. Si la línea ADSL falla, la red de telefonía móvil GPRS toma el relevo a través de una tarjeta SIM incorporada. Y con una batería que permite una autonomía de varias horas en caso de corte de corriente.
Cada vez que se efectúa un envío de comandos, el sistema confirma al servidor la realización de los mismos. También, se pueden configurar alertas por SMS y/o por correo electrónico para funcionalidades clave como: alarma anti-intrusión, regulación térmica, seguridad doméstica, mantenimiento a domicilio.
Es compatible con la mayoría de navegadores de web, tabletas y móviles (Wap, iPhone, Androïd), contando con una interfaz de programación de aplicaciones (IPA) está disponible para desarrollar utilidades móviles con otros sistemas operativos.
Los servidores protegidos de Sierra Wireless albergan el sistema. 53 servidores con arquitectura duplicada en Canadá garantizan el aumento del número de centrales conectables (escalabilidad), la actualización del software embebido sea en modo ADSL o GPRS, así como el diagnóstico remoto del sistema, de los periféricos, y de la tarjeta SIM.
Para dialogar con los objetos de la casa, Home Technology ha desarrollado una arquitectura radio 433/868 MHz (AM&FM), incorporando los protocolos propietarios de los líderes de cada mercado. Hoy en día más de 150 periféricos son compatibles mediante rolling code: Deltadore X2D, Optex Security, X10, Thomson, Visonic, y para los próximos meses esta compatibilidad se extenderá a otras marcas. Para satisfacer las necesidades del mercado del SmartGrid, la tarjeta electrónica está lista para incorporar un módulo Zigbee o Wireless Mbus.
Se puede utilizar como alarma anti-intrusión, para regulación térmica, en seguridad doméstica o para sencillo mantenimiento.