38
Existen multitud de sprays de defensa en el mercado. Unos son de extracto de pimienta, "OC", como los Sabre Red, otros de productos químicos como los gases lacrimógenos CS y CN, pero ninguno tiene el "poder de parada" de un individuo agresivo y/o drogado, como Sabre Red.
Otra de las características que diferencian a los sprays SABRE RED de otras marcas es que disponen de un componente colorante naranja para poder controlar la dirección y zona de impacto de donde se dispara el spray y otro componente invisible para marcar al agresor durante las 48h posteriores al rociado, lo que permite a la Policía identificarlos con luz UV (ultravioleta).
Sabre Red ofrece la mayor capacidad de disparos de 1 segundo que se puede realizar en sprays del mismo tamaño, lo que permite reducir a más de un individuo con un único spray. El sistema de propulsión garantiza alcances de hasta 5 metros de distancia en los formatos pequeños.
A diferencia de otras marcas SABRE RED utiliza en su formulación únicamente nitrógeno y agua, productos 100% naturales. Además no son inflamables ni cancerígenos. Y su extremo nivel de funcionalidad no es afectado a temperaturas extremas, ( no presentan ningún problema funcionando entre -30ºC a 50ºC). Al no ser aerosoles, no contaminan el entorno, ni al usuario y por supuesto respetan el medio ambiente.
Según el tipo de válvula que se monte en el spray, estos disparan lo que se conoce como "chorro y/o gel balístico", un hilo de líquido que viaja a gran velocidad hacia la cara del agresor, sin que le afecte el viento en contra, ni contamine a las personas colindantes, o pueden disparar "espuma", que minimiza todavía más, si cabe, la contaminación colateral.
Los sprays SABRE RED se comercializan en varios tamaños de envases y con diferentes opciones de disparo:
• Chorro balístico: ideal para defenderse de un agresor que puede estar a varios metros de distancia, sin afectar a otras personas que estén alrededor.
• Gel balístico: ideal para defenderse de un agresor que este a varios metros de distancia, sin afectar a otras personas que estén contiguas.
• Espuma: ideal para defenderse de un agresor cuando este está cerca y alrededor de mucha gente a la que no se quiere afectar. Ideal también para aplicarlo con la mano.
• Niebla: ideal para el control de masas. Crea una nube que se disipa en el ambiente afectando a toda el área.
Los principales efectos que ocasiona la composición de los sprays SABRE en el agresor son principalmente:
• Lagrimeo abundante y dilatación de las pupilas.
• Fuerte sensación de escozor de la piel, ojos y boca.