Entrevista a Juan José Díaz Balaguer – CEO de Grupo Control Empresa de Seguridad S.A.
La División para la Protección de las Infraestructuras Críticas
¿Cuál ha sido la trayectoria de Grupo Control desde sus inicios hasta la actualidad?
Grupo Control es una empresa de seguridad privada que nació en Almería en 1986, donde comenzó a desarrollar servicios especializados de seguridad para hogares, PYMES y grandes empresas. Desde esa fecha ha ido ampliándose paulatinamente, fiel a sus principios de cercanía al cliente, accesibilidad y confianza. En la actualidad tenemos delegaciones en Andalucía, Murcia y Madrid. Creo que hemos conseguido posicionarnos en el sector con una muy buena imagen de calidad y profesionalidad.
¿Cuáles considera que son los aspectos diferenciales de su compañía con respecto a otras que operan en el sector?
Antes le hablaba de cercanía con el cliente. En nuestra opinión, un buen servicio de seguridad requiere de implicación e integración en el negocio del cliente, lo que nos ha llevado a ofrecer siempre un trato personalizado y diferenciado en base a sus necesidades. Sus necesidades de seguridad son las nuestras.
En la actualidad, además, ofrecemos integración real entre la seguridad física y la lógica, cuya convergencia nos permite ofertar servicios mejor adaptados a las amenazas actuales Nuestra nueva línea de negocio para la protección de las infraestructuras críticas se basa en este concepto.
¿Por qué lanza Grupo Control esta nueva línea de negocio?
El sector tradicional de la seguridad privada no es ajeno a la crisis, la cual ha acabado por alcanzar al sector. Estos tiempos tan difíciles han generado una política de recortes, públicos y privados, que está llevando a efectuar estos en ámbitos muy sensibles, sin valorar realmente los riesgos que ello supone. De las nefastas consecuencias de estas actuaciones hay ejemplos muy recientes.
En vista de la situación, en Grupo Control decidimos ser proactivos, en lugar de esperar un cambio de la situación. A partir de conversaciones con nuestros clientes, iniciamos el desarrollo y lanzamiento de una división con la misión principal de prestar un servicio verdaderamente integral a todas aquellas organizaciones con procesos o infraestructuras críticas.
Nuestros nuevos servicios pueden ayudar a adaptar sus estructuras y procedimientos de seguridad a las nuevas exigencias de la legislación para la protección de las infraestructuras críticas, aquellas que prestan servicios esenciales para la sociedad. Asimismo, nuestra línea de negocio también proporciona servicios a todas aquellas organizaciones o empresas que deseen aplicar los más elevados estándares de seguridad, porque, sinceramente, ¿qué empresa no tiene un proceso o infraestructura que pueda considerar crítica para la continuidad de su negocio?