SEGURIDAD PROFESIONAL 54 | Page 26

Entrevista a D. Olivier Ansiaux, Director de Operaciones en Europa de VPSitex

1º) ¿Qué es VPSitex?

Somos especialistas en proteger, mantener y gestionar propiedades desocupadas o vacantes, para todo tipo de clientes e industrias, a nivel internacional.

VPSitex es una marca del grupo VPS Group, con una facturación aproximada de 200 millones de libras, con más de 2000 empleados gestionando más de 90000 propiedades en todo el mundo. En Europa, las empresas del grupo facturan alrededor de 100 millones de libras, con unos 1300 empleados, operando en países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Irlanda o España.

2º) ¿Qué servicios ofrece VPSitex?

VPSitex cubre el ciclo completo de la vida de una propiedad desocupada, desde el análisis de riesgos inicial, hasta la seguridad del mismo inlcluyendo vigilancia, control remoto, limpieza, mantenimiento y preparación. Los servicios incluyen:

Análisis de riesgo inicial

Soluciones de seguridad (puertas y pantallas antiokupa, alarmas, vigilantes)

Limpieza (retirada de basura, mobiliario, cierre de suministros eléctrico, gas y agua)

Mantenimiento (inspecciones, reparaciones, jardinería)

Preparación para su uso (cambio de cerraduras, desmontaje de cerramientos de acero, alta en suministros de luz, agua, gas)

3º) Cuales considera que son los aspectos diferenciales de su compañía con respecto a otras que operan en el sector

La especialización, la flexibilidad y la experiencia. En VPSitex somos especialistas en la gestión de inmuebles vacíos, ofreciendo a sus clientes todo tipo de servicios para proteger y mantener su valor. Nuestros clientes proceden de diversas industrias, mercados y países, lo cual nos da la experiencia necesaria para ofrecerles las mejores soluciones. En cuanto a nuestra flexibilidad para adaptarnos a sus necesidades, les ofrecemos soluciones temporales, en alquiler. No tienen que comprar ningún material, ni repararlo, ni almacenarlo, ni transportarlo, ni actualizarlo. VPSitex se hace cargo de toda la gestión.

4º) Que retos o perspectivas tiene VPSitex

VPSitex tiene un ambicioso plan de expansión internacional que facilitará una mayor concentración en las necesidades de nuestros clientes. Como consecuencia, en VPSitex estamos constantemente pensando en desarrollar nuevos productos y servicios que reforzarán la seguridad y el mantenimiento de las propiedades vacantes de nuestros nuevos y actuales clientes.

En 2012, VPS adquirió SitexOrbis y creó VPSitex. Tras la reorganización institucional, el mayor reto es expandir el negocio en los mercados elegidos ofreciendo una excelente calidad en el servicio al cliente. Dada la crisis actual en Europa, se espera que el número de inmuebles desocupados seguirá creciendo y se necesitarán soluciones más ajustadas y económicas, y en VPSitex estamos preparados para ofrecerlas.

5º)¿Cree que España puede ser un buen mercado para sus productos?

Sí. Entendemos que muchos propietarios y gestores de inmuebles tienen dificultades económicas debido a la gran cantidad de inmuebles desocupados. VPSitex puede ayudar a asegurar los requisitos que establecen las aseguradoras a la vez que mantiene estos inmuebles protegidos hasta que son alquilados o vendidos. Nuestra experiencia es muy valorada por nuestros actuales clientes en España.