Economía
2 Wendy Cisneros
Esta etapa por la que está cruzando el mundo y los países afectados está marcando la diferencia en la economía de cada uno de ellos ya que directa o indirectamente los países y las regiones cercanas a las potencias involucradas en este conflicto son sobre las que recaen todas las consecuencias, y el aspecto económico es un ámbito en el que se puede ver con más claridad este impacto.
Estados Unidos se considera una potencia mundial sin embargo, la deuda que tiene rebasa de 260 mil millones de dólares. En consecuencia de esto se tuvieron que crear distintas instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para la Reconstrucción y el Desarrollo.
El periodo de más baja economía para Estados Unidos fue la Gran Depresión en 1929, había demasiada escasez de empleo, la bolsa cayó y todos los ciudadanos nos vimos afectados. Pero en cambio, llegada la Segunda Guerra Mundial fue que la economía volvió a resurgir, empezó a haber más empleo ya que se necesita mano de obra para producir armas, aviones y tanques, y fue así como la economía empezó a mejorar y EE. UU. logró salir del problema de la depresión que presentaba.
Las oportunidades en cuanto a trabajo en EE.UU. empezaron a crecer, empezaron a contratar mujeres en los puestos de oficinas, para prestar servicio, etc., lo que ayudó a que el país se volviera más solidario internamente y se apoyaran más durante el conflicto que se estaba viviendo.
Todo lo que ha pasado nuestro país durante estos últimos 15 años han servido como lección y ayuda a nuestro desarrollo como nación y poder conformarnos como el país que somos y queremos llegar a ser en un futuro. Siempre luchando por nuestros ideales y aportando lo necesario a nuestra sociedad para que cuente con un buen desarrollo.
Estados Unidos y
su economía