DAYGAME
Álvaro Reyes, David del Bass, Alejandro Gálvez
Mucha gente tiene la tendencia de usar la parte superior de los pulmones a la hora de respirar y hablar, pero la proyección vocal tiene que ver con los músculos del diafragma.
Un ejercicio para practicar este tipo de respiración consiste en tumbarse boca arriba en una superficie plana y cómoda, como puede ser una cama, y relajarse. Una vez que estás en esta postura, colócate un libro en el abdomen y respira de tal manera que veas que tu pecho permanece en el mismo sitio sin moverse, pero el libro sube y baja mediante los procesos de inspiración y espiración, por lo que estarás utilizando tus músculos diafragmáticos.
- Cómo mejorar tu dicción.
Además de mejorar tu proyección, también puedes mejorar tu vocalización. Puedes leer un libro en voz alta mientras te colocas un lápiz o un objeto similar entre los dientes y lo muerdes.
Te parecerá una tontería, pero este ejercicio te va a permitir que mejores notoriamente tu capacidad de dicción si llevas una práctica diaria.
- Cómo dar la mano.
Cuando estoy haciendo daygame muchas veces doy la mano al presentarme por romper con el patrón de los dos besos, y así desmarcarme del resto. Pero si diese la mano de una manera errónea, esto jugaría totalmente en mi contra. Hay tres formas de dar la mano:
47