DAYGAME
Álvaro Reyes, David del Bass, Alejandro Gálvez
Construimos creencias generalizando a partir de nuestras propias experiencias en el mundo y con los demás, y otras vienen impuestas por nuestra cultura o del medio en el que nacemos.
Las expectativas de la gente que nos rodea durante la infancia nos repercuten en la creación de nuestras creencias. Creemos lo que nos han dicho sobre nosotros mismos cuando somos jóvenes porque no tenemos recursos para comprobar que son ciertas y estas creencias pueden seguir sin que nuestros logros posteriores las modifiquen.
Cuando creemos en algo, actuamos como si fuera una verdad absoluta y esto nos repercute en el día a día.
Para que te hagas una idea de lo importantes que son las creencias voy a darte un ejemplo. Hace poco leí sobre un experimento que se hizo con unos pacientes, el experimento del efecto placebo, según el cual los pacientes mejoraron al creer que les estaban dando un medicamento efectivo, aunque en realidad solo les estaban dando placebos, o sea, sustancias inertes sin efectos médicos probados.
La creencia efectuó la curación y lo que demostró el resultado de este experimento es que los medicamentos no siempre son necesarios, pero la creencia en la curación siempre lo es.
¿ Y qué tiene que ver todo esto con la seducción y el daygame?
Enseguida lo vas a descubrir.
34