Una huellas cientifica...
El Gorila, es el mayor de los simios y uno de los animales más directamente emparentados con los seres humanos al igual que el chimpancé y otros primates y es un animal fuertemente en peligro de extinción.
Las hembras adultas tienen un peso de unos 90 Kg. y una altura de 1,5 m, mientras que los machos pesan entre 140 y 180 Kg. y llegan hasta una altura de 1,8 m.
La piel del gorila es negra, el pelaje es basto y de color negro que se vuelve gris en la espalda de los machos más veteranos. Los gorilas tienen una cabeza grande, con la cara desprovista de pelo, la nariz chata, con grandes ventanas nasales anchas, y mandíbulas fuertes. Los ojos y las orejas son pequeños. La caja craneana y el tamaño del cerebro son más pequeños que en los seres humanos.
Se alimentan principalmente de frutas y hojas y su habito social es comer y descansar por lo general en su grupo familiar existe un macho dominante y no tienen un comportamiento agresivo con otros machos dominantes de otras familias, su tiempo de vida es estimado en 40 años.
Los gorilas son animales activos durante el día (diurnos), y principalmente terrestres, pero trepan con habilidad los árboles para alcanzar fruta o para construir nidos de descanso (los espalda plateada construyen sus nidos a nivel del suelo).
Su Comunidad...
Los machos empiezan a dejar lentamente su grupo inicial cuando tienen aproximadamente 11 años, viajando solos o con un grupo formado por otros machos durante un periodo que va de 2 a 5 años, antes de formar un nuevo grupo con hembras y empezar a reproducirse. Mientras que las crías de gorila normalmente se quedan con sus madres entre 3 y 4 años, en caso de que ellas fallezcan, la espalda plateada se hacen cargo de las criaturas huérfanas.
Nombre Científico: Gorrilla beringei.
Nombre Vulgar:Gorrilla
Orden: Primates
Familia: Pongidae