Del esctritorio a la mano.
La evolución tecnológica es un proceso complejo; las tecnologías se interconectan dentro de sistemas y éstos, a su vez, se entretejen y son interdependientes, tanto entre sí como en relación con el entorno físico, social e institucional. Gran parte del aprendizaje tecnológico es gradual e incremental.
Las nuevas tecnologías de carácter revolucionario ofrecen oportunidades totalmente nuevas para aprender y alcanzar el desarrollo. La interacción de los cambios tecnológicos continuos y discontinuos explica por qué y cómo varían las oportunidades de desarrollo en el transcurso del tiempo.
La rápida evolución de las tecnologías informáticas va pareja a la universalización de su uso, y es destacable el caso de los dispositivos móviles, que se incorporaron a la vida de los ciudadanos como una herramienta indispensable en toda actividad cotidiana.
Las tecnologías ofrecen dos vertientes complementarias: son nuevos soportes formales y nuevas formas de narrar los contenidos, esto confluye en un torrente de información que afecta a muchos usuarios, agrupados en redes sociales o en otros modelos, pero que todos construyen conocimiento.
LINEA DEL TIEMPO.