Saturday Night Fever | Page 9

SATURDAY NIGHT FEVER

Tony Manero, el protagonista de la película, es un joven neoyorquino italo-estadounidense, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca "Odisea 2001", donde es una estrella. Allí conoce a Stephanie Mangano, que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará en la discoteca. Él intenta empezar una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta seguir siendo su compañera de baile. Tony tiene un hermano, Frank que era el orgullo de la familia porque era sacerdote, pero que abandono los hábitos.

Tony también tiene su propia pandilla la cual mantiene peligrosas disputas con las rivales. Un día, un amigo de Tony, Gus, es atacado por la pandilla Barracuda y es hospitalizado. Tony le pide prestado a su amigo Bobby C. su auto el cual Tony usa para tomar venganza contra los Barracudas al chocarlo en su lugar de reunión y se desata una pelea. Llega el día de la competencia y Tony y Stephanie ganan el primer premio. Sin embargo, Tony cree que una pareja puertorriqueña fue mejor y que la decisión de los jueces se basó en racismo. Él les da el trofeo de primer lugar, y se va con Stephanie en el coche. A Tony le agarra unos impulsos que lo llevan a intentar violar a Stephanie, lo que resulta en la huida de él.

En otro momento, en otra de sus travesuras en el puente Verrazano-Narrow escalando con cables, Bobby intenta llamar la atención realizando acrobacias más peligrosas que las del resto y cae más de doscientos pies a su muerte bajo el agua, por más que Tony haya tratado de evitarlo. Tony, deprimido pasa el resto de la noche en el metro, y cuando llega la mañana se aparece en el apartamento de Stephanie para disculparse por su mal comportamiento y salvar su relación de amigos, Stephanie acepta sus disculpas y siguen sus vidas.