Saturday Night Fever | Page 3

La música Disco

La música disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los 70’ y a comienzos de los 80’.

Las canciones disco normalmente estaban estructuradas sobre un repetitivo compás de 4/4, marcado por una figura de charles, de ocho o dieciséis tiempos, con hi hat abierto en los tiempos libres, y una línea predominante de bajo sincopado, con voces fuertemente reverberadas. Son fácilmente reconocibles por sus ritmos repetitivos (generalmente entre 110 y 136 bpms por minuto) y pegadizos, con frecuencia inspirados por ritmos de origen latino como merengue, rumba o samba.

Diversas películas, como “Fiebre De Sábado Por La Noche” y “¡Por Fin Es Viernes!”, contribuyeron el despegue de la música disco entre el público, porque por esas películas se popularizo la música disco y aparte de ser movida para que el público se divierta.