“La música no es capaz de para un tanque, pero es capaz de partir el corazón del soldado que lo conduce”
Pienso que si todos pusiéramos más música en nuestras vidas el mundo funcionaría mucho mejor. No son tiempos fáciles debido a la situación económica que atraviesa actualmente nuestro país, y a pesar de las promesas de mejora la realidad es muy diferente. Se supone que el ser humano ha sido capaz de visitar la luna, ¿cómo es posible que en la actualidad exista tanta desigualdad, tanta discriminación, tanta violencia, tanta necesidad en la raza humana? Tal vez los encargados de solucionar dichos problemas no son los adecuados o tal vez deberían abrir su corazón y experimentar la sensación que disfruta un músico cuando después de años de sacrificio, constancia y superación es capaz de fundirse con la música y así ayudar al prójimo a ser más feliz, a emocionarse, a superarse, a enamorarse, a ilusionarse, a ayudarse, y un largo etcétera. Creo que así el mundo funcionaría mejor, creo que así seríamos todos más felices, creo que así habría menos problemas, o por lo menos quiero creer que así será algún día.
Entre otras cosas, por ello admiro el sacrificio que realizan los padres y las madres para que sus hijos reciban una educación musical, por ello admiro a los adultos que emprenden una aventura musical a cualquier edad, por ello admiro a esos niños que dedican con esfuerzo y esmero su tiempo a mejorar su interpretación musical o por ello admiro a las personas que desinteresadamente son partícipes en las directivas de las diferentes agrupaciones musicales.
También admiro el trabajo realizado en el pasado curso por los músicos de nuestra Banda Juvenil, quienes han hecho disfrutar a muchísima gente con sus actuaciones, especialmente las realizadas en la Sede de la ONCE de Valencia, en el Palau de la Música de Valencia o en el Oceanográfico de Valencia. Para mí es un placer ver la lucha que mantenéis con vosotros mismos día a día por mejorar vuestra interpretación, ver que sacrificáis las actividades que más os gustan por asistir a los ensayos, ver el gran compañerismo que existe entre vosotros, ver que siempre estáis dispuestos a ayudaros entre vosotros y en especial a vuestra Agrupación Musical. Debéis estar orgullosos por el trabajo que habéis realizado por el cual quiero felicitaros de todo corazón, pero sobre todo debéis estar orgullosos de formar entre todos más que una banda de música, UNA GRAN FAMÍLIA.
José Carlos Vidal
Director de la Banda de la Escuela
Saluda
del Director de la Banda de la Escuela