Sanguinaria 01 | Page 36

36

SANGUINARIA / PAUL NASCHY

a Hollywood para protagonizar en dos pequeñas producciones dirigidas por Don Glut y Fred Olen Ray, aficionados al cine de terror convertidos en directores que trataron a Naschy como su indiscutible idolo. Tambien recibio reconocimiento a su carrera, siendo galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2001 y siendo incluido en en Salon de la Fama de la revista Fangoria en el 2000. A pesar de sus dificultades financieras, Naschy siempre recibio oleadas de admiracion de sus fans. El 30 de Noviembre de 2009, Paul Naschy murio de cancer de pancreas sabiendo que siempre seria uno de las mas grandes iconos del terror.

Mi admiracion por Paul Naschy no tiene limite, no solo por ser el unico actor que ha interpretado al hombre lobo, Frankenstein, Dracula, Fu-Manchu, la momia, un zombie y un jorobado, sino por su vision de lo que el fantaterror tenia que ser y su incansable dedicacion al genero. Este artista y atleta representa lo que todo actor/escritor/director de cine de terror tiene en mente: contar historias emocionantes llenas de personajes con presencia y trasfondo. Personalmente creo que merece mucho mas reconocimiento del que ha recibido, pero como Waldemar Daninsky dijo en La Bestia y la Espada Magica “Por desgracia, la intolerancia y la calumnia, acaban siempre con los justos”.

Antonio Marchena

Estimado Paul Naschy. Durante tu vida nos enseñaste como amar un género denostado y ninguneado en nuestro país, nos enseñaste a trabajar con ilusión y esperanza por ese género y nos enseñaste que todo es posible en esta vida con esfuerzo, ilusión y fé en lo que uno hace. De esta manera, interpretaste más de cien películas, guionizaste muchas de ellas, diste rienda suelta a tu rica imaginación y nos la mostraste con humildad, fundaste e impulsaste festivales de cine de terror tan emblemáticos como Sitges o Estepona. De estas y otras maneras, dejaste de ser un ser humano excepcional para convertirte en un mito inmortal a pesar de todos aquellos insensatos que insistian e insisten en no otorgarte el merecido puesto en el cine español que mereces. Pero eso da igual ¿Verdad viejo amigo?. Te fuiste sabiendo que los que más importaban, tu público y tu familia, te amaban y te veneraban como a día de hoy siguen haciendo. Gracias Paul por ser alguien único e irrepetible y por lo mucho que me has dado y me sigues dando desde las oscuras tinieblas. Tu aullido jamás será silenciado.

Antonio Reverte

ANTONIO MARCHENA