Sanguinaria 01 | Page 21

SANGUINARIA / SALA DE TERROR

21

Si sois amantes del horror como yo, seguro que os habréis empapado con multitud de adaptaciones de novelas y relatos del maestro King al cine y la televisión. En casi todas las adaptaciones que podemos disfrutar pasa lo mismo, un inicio y desarrollo buenos y un final desastroso como si de una maldición se tratase. Con estos antecedentes me dispongo a disfrutar esta miniserie de dos capítulos de una hora y veinte minutos aproximadamente. Para mi alegría o mi pena, los tópicos nombrados anteriormente no se cumplen en Bag Of Bones. Y ahora estaréis pensando “que guay, por fin un buen final en una película basada en un relato de

Stephen King” y yo os digo que efectivamente es un mejor final de lo habitual, pero el inicio y desarrollo de la historia no terminaron de convencerme.

Nos situamos ante un escritor de éxito inspirado por su esposa a la hora de escribir. Desgraciadamente, el día de la presentación de su nuevo libro, su esposa muere atropellada, descubriendo en ese momento el escritor que estaba embarazada. Por motivos personales, teóricamente el escritor no puede tener niños, por lo que la sospecha de que estuviera engañándole con otro se establece en su cabeza y por ello se decide a trasladarse a Dark Lake, un pueblo donde ambos tienen una casa junto al lago y donde ella se trasladaba largas temporadas mientras él escribía en la ciudad. El escritor sospecha que su mujer le engañaba en el pueblo de Dark Lake pero lo que no se imagina, es la realidad aterradora a la que deberá enfrentarse.

Éste es el punto de partida de una historia dramática, en la que se entrelazan diversos momentos de tensión y terror, pero sin llegar a sentirnos plenamente dentro de una historia de horror puro. Es una historia humana condimentada con momentos de horror como he dicho y, este detalle, hace que los momentos de horror a veces aparezcan sin razón aparente y como buscando, más que enlazarlos con la historia base de manera coherente, el provocar un sobresalto inesperado, tan trillado en el cine de terror de hoy día. Esto no quiere decir que no tengan sentido las escenas de terror que aparecen durante la película. Quiere decir que, a mi juicio, están más para provocar un sobresalto que para aportar información útil que nos envuelva en la trama. En fin, esto es una apreciación personal, ya que como sabéis me guio mucho por mis sensaciones a la hora de juzgar una película o cualquier otra expresión artística relacionada con el horror; digamos que soy muy visceral en ese aspecto. Quitando este factor, la historia en general está bien llevada, sólo que a mí no me llamó mucho la atención y para mí al menos, fue muy previsible conforme avanzó el metraje. Decir para finalizar esta parte, que el primer episodio me resultó muy lento y carente de chispa, centrándose básicamente en la obsesión del escritor con la posible infidelidad de su esposa. Sin embargo, en el segundo episodio, se precipitan los acontecimientos y esto hace que el episodio sea mucho más dinámico y ameno para el espectador. Como último detalle, remarcar que podríamos, sin equivocarnos, dividir los dos episodios por temáticas, el primero se centraría en el drama y el segundo en el horror.