SAN PABLO DE LA CRUZ "MAESTRO DE LA MUERTE MISTICA" Padre Antonio Maria Artola | Page 37

a todo lo que se me mande siempre contra mi querer y voluntad , conociendo por la luz de Dios que consiste en este fuerte punto la solida virtud de la obediencia . ( MM , XIII ).
Nadie se excluye de esta lucha por someterse a la obediencia : a veces es menester incluso dejar a Dios por Dios , con aquella santa libertad de espíritu y de depurada intención que debe tener una religiosa muerta a sí misma hasta el último aliento . ( MM , XI ).
De esta forma se consigue quitar fuerza al amor propio , procurarle la muerte : queriéndome … hacer que languidezca el amor propio , haciéndolo morir en todo ( MM , XI ).
6 . Modelo de la kenosis de Jesús por obediencia .
En ningún punto es tan radical san Pablo de Cruz como en éste de la Muerte Mística por obediencia . Esto se explica por la profunda vivencia que en sus meditaciones sobre la Pasión de Cristo ha llegado a tener del misterio de obediencia que fue la muerte de Cristo . Por eso , el modelo perfecto de la MM es Jesús muerto por obediencia : ¡ oh feliz muerte la del que muere por obediencia ! Como lo hizo Jesús , querido esposo de mi alma . ( MM , XI ).
Las disposiciones interiores que posibilitan esta heroica imitación de la muerte de Jesús por obediencia no se adquieren sino en una constante y amorosa meditación de la Pasión de Cristo : si me fuese mandada alguna cosa ardua y difícil y de suma repugnancia para mí , un mirada de Jesús en la columna , otra en el huerto , en la agonía de su oración , otra en la Cruz , en la que expiró por obediencia al eterno padre ( MM XI ).
La Muerte Mística por im producir en el alma generos una desconocida alegría y una espiritual . Por eso exclama que a sí misma se ha propues suspiros de gozo : Bendita morir , me haré santa y por que hace vivir del verdade ¡ Santa Muerte ! ¡ Santo Amo
Muchos santos se han dis por la obediencia . Nadie ign san Ignacio de Loyola sobre e de san Juan de la Cruz . Sin e Mística Católica igualables tema de la obediencia com espíritu de vencimiento y de Jesús en su Pasión y Muerte unos tiempos en los cuales el se va vaciando de contenid votos religiosos , la lectura y l un retorno elevado e ilumi Cristología neotestamentaria vaciado , abajado y humillado
Esta obediencia es definida por san Pablo de Cruz como verdadero holocausto del espíritu . ( XI ).
77