SAN PABLO DE LA CRUZ "MAESTRO DE LA MUERTE MISTICA" Padre Antonio Maria Artola | Page 11

Morir y Obedecer !
Capítulo II
MUERTE MÍSTICA
Holocausto del Puro Espíritu de un Alma Religiosa
A El tratado
A fin de que , por fragilidad humana o negligencia mía no venga a perder aquellas luces y santas inspiraciones que Jesús , en su infinita misericordia , se ha dignado otorgarme para que -sacudiendo el letargo de mi infidelidad y pereza- me eleve a la luz de la divina gracia y emprenda aquel camino de perfección que más agrade a mi Señor ; por consiguiente , -con el fin de hacerme fácil este camino y poderlo recorrer con seguridad- he resuelto cumplir constantemente cuanto en estas páginas se contiene , y paréceme exige Dios de mí al presente , de forma que -previa la aprobación de la santa obediencia cuya mártir y fidelísima hija quiero ser hasta el último aliento de mi vida- me sirva de estímulo para seguir adelante , y vencer con el esfuerzo , mis repugnancias .
Concédame , pues , Jesús la gracia de un buen principio y santa perseverancia . Una sola cosa exige Dios de mí , pero se precisan muchísimas más para alcanzarla y llegar a ella . ¡ Oh Dios , qué violencia ! ¡ Es necesario
¡ Jesús mío ! Demasiado m muera con Vos sobre la Cruz dura para mí , pero suave , po muertes .
¡ Señor !, con solo pensar en y se desalienta ; pero el espír realizarla con la infalible certe auxilio para lograrla . Por eso d fe y a ciegas -con toda indifere divinas disposiciones , con un a Vos queráis , donde queráis y sino únicamente que Dios se c su voluntad .
Me sumergiré en mi propia menor complacencia de parte pecados .
A este efecto , me humillar en lo que soy , y tendré un co todo , amor inmenso , Juez inex
I . - No me moveré en ab movida por Dios , primer Princ más de lo que Dios quiera , a f precipitadamente . ¡ No , Señor
II . - Permaneceré resignad rehusando nada e igualmente
25