SALVEMOS AL GORILA 1 | Page 3

3

REPRODUCCIÓN:

La maduración sexual en las hembras se alcanza a los 11 o 12 años, mientras que en los machos recién a los 12 o 13.

El período de gestación es parecido a los humanos siendo de ocho meses. Se conoce que una misma hembra puede parir sus crias con períodos alternado de 4 a 5 años.

Las crías una vez nacidas (generalmente nacen de a una, o a veces dos), pesan cerca de los 2 kilogramos y son dependientes de sus madres, pasando el tiempo con ellas hasta aproximadamente los cuatro años de edad.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS PARA SALVARLO

La educación y actividades de sensibilización han contribuido en los últimos años, incluso más que una ley, a una reducción significativa de la caza furtiva y del tráfico ilegal de gorilas, pero los esfuerzos deben continuar. Muchas de las campañas educativas están destinadas a los cazadores locales y son difundidas masivamente en la radio, televisión y el cine.

Pero nosotros como consumidores podemos modificar nuestros hábitos diarios para salvar el futuro de la variedad de seres vivos que pueblan el planeta, incluida la especie humana. Las medidas para proteger el medio ambiente no sólo están en manos de los gobiernos, sino también de cada uno de nosotros. La concienciación es fundamental para entender la problemática. Como ciudadanos del mundo, la biodiversidad puede parecer algo que escapa de nuestro control. Sin embargo, el aire que respiramos, el agua y la comida que ingerimos diariamente no serían posibles sin la variedad y abundancia de especies. Cuidar la biodiversidad permite que las especies sobrevivan, pero además es importante para garantizar que los seres humanos tengamos un futuro sobre el planeta.

Nadie sin la ayuda de su entorno puede cambiar las cosas. Son la suma de pequeños esfuerzos a escala global puede tener un efecto importante para solucionar los problemas que se nos avecinan. Podemos empezar por hacer un consumo racional de los productos y solicitar el origen sostenible de los productos o las especies que se van a comprar. Siempre es mejor comer productos frescos, de temporada y producidos localmente que los alimentos transportados, empaquetados y congelados. Ante el cambio climático, los consumidores pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al desplazarse en bicicleta, a pie u optar por ir en transporte público. En caso de necesitar el coche, se puede compartir con otras personas y conducir de forma eficiente. En casa el objetivo es reducir el consumo energético tanto para ahorrar dinero como proteger el entorno natural. Potenciar el uso de sistemas de energías renovables, la utilización de bombillas de bajo consumo, no abusar del aire acondicionado o de la climatización, comprar electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética y apagar cualquier sistema eléctrico que no se utilice.

Ayude a aumentar la conciencia, publique Banners en sus sitios, redes sociales o páginas de blog para concientizar a los visitantes de su interés en salvar las especies en peligro de extinción. Proporcione información sobre lo que otros pueden hacer para contribuir a la causa y eduque acerca de las especies en peligro de extinción mediante la redacción de artículos para su periódico local o boletines de noticias para la comunidad.

http://www.ecologiaverde.com/como-salvar-a-los-animales-en-peligro/