Atención comunidad Odzala
Riesgos de extinción
Nunc erat velit, aliquet non consecte-tur non, placerat eget sapien. Donec pellentesque, enim ac gravida con
gue, lorem velit aliquet turpis, non adipiscing mauris dui at nisi. Nulla lobortis sagittis ligula, nec tristique nisl iaculis a. Proin cursus mi a nunc bibendum fermentum. Integer ultricies arcu
et nunc interdum id sagittis mauris pharetra. Duis elementum aliquam eros, nec egestas orci laoreet eget. Nunc erat velit, aliquet non con-sectetur non, placerat eget sapien. Duis elemen-tum aliquam eros, nec egestas orci laoreet eget. Nunc erat velit, aliquet non consectetur non, placerat eget sapien. Duis elementum aliquam eros, nec egestas orci laoreet eget. Nunc erat velit, aliquet non.
Riesgos de extinción
Los gorilas son sin duda una de las especies que se encuentra en peligro de extinción. Uno de los principales factores es la destrucción de su hábitat natural y la caza furtiva. En muchos lugares son asesinados para utilizar su piel como suvenires y actualmente del consumo de su carne como “platos exóticos”. La caza de ellos se lleva a cabo en África con el fin de que no destruyan los cultivos sembrados por los aldeanos.
Otra razón es la destrucción del hábitat natural de los gorilas. Los gorilas tienen que trasladarse de un lugar a otro para encontrar comida y esto es un problema debido a que las áreas en las que tienen que viajan cada vez son más reducidas, y podría ser que no encuentren suficiente comida para los miembros de su manada. Vemos como la industria maderera crece rápidamente y es un negocio muy rentable, pero a consecuencia destruyen el habitad de muchos animales.
El calentamiento global continúa destruyendo la vegetación en zonas en las que antes era muy abundante. Debido a este problema, vemos que la flora y fauna desaparece cada vez más rápido.
De vez en cuando un gran número de gorilas muere como consecuencia de diversos tipos de virus, estos problemas parecen propagarse muy rápidamente e incluso las manadas más fuertes no son capaces de sobrevivir. En el año 2006 más de 5.000 murieron a causa del virus del Ebola en África. Las personas de África a menudo sienten que están en competencia directa con los gorilas y sienten que al destruirlos van a permitir que los humanos tengan oportunidad de vivir una vida mejor. También los consumirán por desesperación cuando sus propias fuentes de alimentos son bajas. Matan a los gorilas más grandes que pueden encontrar para que haya comida para un gran número de personas. De esta forma tienen que matar menos, sin embargo, si matan a los líderes de las manadas entonces el futuro para el resto de ellos estará en peligro.
Se cree que sólo hay alrededor de 50.000 gorilas en su hábitat natural en la actualidad. Al desglosar esta información por especies entonces los números son aún más bajos, por ejemplo, el Gorila de Montaña tiene sólo unos 600 ejemplares en estado salvaje. Informar al público sobre cómo estas criaturas son mansos en la naturaleza es muy importante. No son criaturas destructivas como suelen ser retratados.
5
Salvando el gorila. Mayo, 2014