Opinión
Una Humilde Opinión.
El fenómeno de la extinción de especies animales y vegetales ha sido constante como parte de la evolución en el planeta.
Pero este fenómeno se ha visto acelerado dramaticamente gracias a la intervención del Ser Humano.
Ha sido por la mano del hombre, que plantas y animales no volverán a aparecer en la faz de la tierra, creemos que no afecta, ya que la mayoría de estos ha sido en base al llamado “progreso”.
Desde los inicios de la llamada Revolución Industrial el uso desmedido de recursos ha afectado enormemente, primero a grandes extensiones de tierra, y luego a sus habitantes.
Muchas han sido las justificaciones, desde el hambre, hasta la generación de recursos y empleos, pero la verdad es que el hombre como especie, no hemos sido capaces de encontrar el equilibrio entre lo que necesitamos para vivir y lo que tomamos de la naturaleza, y mucho menos de lo que regresamos a la misma.
Evitar nuestra Extinción
Hoy es en base a una gran especie, amenazada desde varios lados por el hombre, que enfrentamos esta
Nos estamos acabando el mundo, y con él a nosotros mismos, no será de extrañar que el día de mañana nos sea vendida el agua y el aire, a precio de oro, no se diga los alimentos.
Debemos de frenar esta acelerada tendencia, debemos crear conciencia en nosotros y los nuestros medidas básicas para que todos juntos valoremos el habitat que tenemos, cuidemos nuestras plantas y animales, y así cuidaremos de nosotros.
Debemos expresar nuestra opinión ante las medidas existentes de conservación, apoyar a quienes hacen buen uso del poder político siguiendo estas causas, no consumir aquellos productos que sepamos que nos afectan, ó que afecten al medio ambiente.
Parece una labor insignificante, pero si actuamos todos juntos hacia una causa en común, si podemos , desde nuestro lugar particular, accionar acciones y voluntades, estaremos haciendo de este un mundo mejor.
Porque sino mañana no será Charly al que tengamos que salvar, seremos nosotros los que necesitaremos ser salvados…. Y lo peor es que no hay quien…