Subtitulemos el idioma de la moda
Colección crucero o resort: es una colección que nació con el propósito de vestir a los millonarios que huyendo del frío viven en un eterno verano así que mientras el mundo de la moda se rige por las tendencias del Otoño-Invierno, las colecciones resort brillan bajo el sol y el glamour en las playas de Saint Barth, Miami Beach y el Caribe.
Haute Couture & Prêt-À-Porter: Dos conceptos básicos que no hay que confundir. El primero es sinónimo de exclusividad y lujo, son creaciones hechas a la medida y a mano en edición limitada para unas pocas y afortunadas clientas. La alta costura (en español) sólo se muestra en París, dos veces al año y suelen ser las prendas de vestir mas caras de todos los diseñadores que ahí se presentan.
El Prêt-À-Porter o listo-para-llevar: son prendas diseñadas en serie para el público en general que se exhiben dos veces al año en los Fashion Weeks con los formatos de Primavera-Verano y Otoño-Invierno. es importante destacar que los atuendos de estas colecciones son los que se repiten en las vidrieras de las boutiques mas reconocidas y son protagonistas a su vez de las principales editoriales de moda del mundo.
Colección cápsula: Se trata de una mini-colección compuesta por un número básico de prendas, entre 6 y 12, con las que se pueden componer hasta 20 conjuntos completos. Por lo general son colaboraciones entre un diseñador de renombre y una casa de costo accesible, con la finalidad de acercar las prendas mas top a los fashionistas de todos los