En máxima resolución
La corporación estatal rusa Rostec será la encargada de enviar la señal de 4K al resto del orbe. A nivel local, DirecTV, confirmó esta semana que transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018: 56 en vivo y 8 en diferido. La señal llegará desde Moscú, vía fibra óptica, será procesada y subida en los Centros de Transmisión de la operadora de TV a su satélite (DLA-1).
Con esta transmisión -señalan de la empresa- se podrá acceder a una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, con una mayor claridad de imagen. Adicionalmente, algunos encuentros se van a transmitir en HDR (High Dynamic Range), que es un paso más allá del 4K.
En abril vamos a lanzar un paquete 4K que incluye un decodificador. Aunque no habrá un costo adicional para ver los partidos. Una vez concluido el mundial, buscaremos contenido abierto para incorporar a esta señal", sostiene Daniel Roldán, director de producto y rentabilidad de DirecTV.
La pelota oficial, la Telstar 18, en homenaje a la edición que apareció en los mundiales del 70 y 74, diseñada en todos los casos por Adidas, tendrá por primera vez un chip NFC en su interior, detalle que la posiciona como la más innovadora de su historia. Para explicar las novedades, Roland Rommler, director de hardware en Adidas, señaló que el propósito de este chip es lograr que el balón interactúe "perfectamente con el consumidor".
El NFC (Comunicación de Campo Cercano) no mide potencia de disparo, curvatura y velocidad de paso. Es una tecnología inalámbrica de corto alcance, no más de 10 centímetros, que permite conectar dos dispositivos mediante una señal que opera en la frecuencia de 13.56 MHz. La intención es vincular el balón con el teléfono inteligente.
soccer 05