Roque Sin Censuras Feb. 2014 | Page 11

Los Besos Son Saludables

Desde el Instituto Superior de Ciencias de la Salud se aseguró que un beso de tres minutos implica la quema de al menos doce calorías y, de esta manera, se convierte en un importante complemento de las dietas.

Además, los especialistas afirman que besarse con frecuencia activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

Según estudios, los besos producen bienestar porque hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Los besos además de una muestra de amor y un momento mágico, es una instancia de intercambio de gérmenes. El contacto de los fluidos salivales puede traer desde infecciones leves hasta problemas crónicos de salud. Ya que la saliva es una zona de tránsito por la cual entran y salen gérmenes permanentemente. Entre las enfermedades que pueden transmitirse a través de los besos están: mononucleosis, gingivitis, citomegalovirus, infección por estreptococo, enfermedades de trasmisión sexual.

Tomado de http://www.26noticias.com.ar

9