Rompiendo Paradigmas volumen 1, 12 de 2013 | Página 2

El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

1.AMOR

2.AUTORIDAD PARTICIPATIVA

3.INTENCIÓN DE SERVICIO

4.TRATO POSITIVO

5.TIEMPO DE CONVIVENCIA

http://www.solohijos.com/web/la-influencia-del-ambiente-familiar-2/

¿QUE PASA CON NUESTRO MODELO EDUCATIVO?

Es vital un cambio radical en el modelo educativo, se tiene un rezago en materia de cobertura de la educación que es importante que se comience de manera inmediata en todo el sistema, para que así se tenga un desarrollo tecnológico, se necesita que el cambio sea de manera general ya que si de alguna manera se quiere convencer a los jóvenes tendremos que empezar por nosotros mismos. Estos cambios deben realizarse para estar a la vanguardia educativa, de esta forma podremos empezar a elevar la calidad de la enseñanza en todos los niveles.Elevando la calidad, la tecnología, la investigación, en nuestro sistema educativo se comenzaran a obtener los resultados esperados.

Los maestros en la actualidad se encuentran inconformes por el pago, por las condiciones en las que trabaja, por la lejanía de las escuelas, por que los alumnos no los atienden, por la baja respuesta de los padres de familia, por el poco apoyo de sus autoridades educativas, etc., es un si fin de contras hacia la Eduacación, seria fantástico si el maestro tuviera otro ambiente de trabajo.

Todos podemos hacer posible un cambio significativo en nuestras vidas, si no solo dejamos esta tarea a los profesores, hay muchas cuestiones que pueden mejorar, con un simple cambio de actitud. Nuestros hijos tienen derecho a una mejor educación enfocada a este cambio globalizado en el que nos encontramos.