Y de allí vino la que quizás fue la más grande sorpresa de la noche, otra vez luces apagadas y empiezan los acordes en guitarra acústica (pregrabados) de Battery, el estadio simplemente volvió a explotar, el tema fue disfrutado con una intensidad absoluta.
De allí quedó Kirk Hammett solo un momento, y tocó su solo de introducción de una de las más bellas baladas que yo personalmente haya escuchado jamás: “Nothing Else Matters”, la cual para mi sorpresa fue cantada en su totalidad por casi todo el estadio.
Y coronaron el show finalizando con “Enter Sandman” también cantada a viva voz por todos, luego a los gritos “Ole, Ole, Ole, Metallica…” que gustó mucho a la banda y se escuchó en varios pasajes del show y que retumbaba por todo el estadio, salieron nuevamente al escenario para el encore, el cual empezó con “Am I Evil” el cover de Diamond Head que posee una increíble introducción tocada majestuosamente por Kirk Hammett, continuaron con “Blackened”.
Y finalizaron el show como era de esperarse con “Seek and Destroy” en medio de la algarabía y éxtasis general, con James sin guitarra y bajando al llano micrófono en mano a saludar a todo su público, se despidieron regalando uñas y baquetas en medio de la ovación generalizada.
Ya como conclusión puedo afirmar que el show fue magnífico, y creo que la banda debe haberse llevado la mejor impresión del Perú y su público totalmente entregado. Por otro lado no puedo dejar de comentar algunas cosas adicionales, la banda también se entregó por completo, se notaba que estaban disfrutando el tocar para nosotros, el setlist fue de lo mejor.
Faltó quizás solo "The Day That Never Comes" pero todas las canciones fueron gozadas por el respetable, algunas con más intensidad que otras pero disfrutadas todas al fin y al cabo, el público respondió como debe ser, el escenario magnífico:3 pantallas, una de ellas gigante al fondo del mismo, bien las luces, pirotecnia y lenguas de fuego, lo único que no me gustó mucho fue el sonido, me parece que el bajo estaba muy fuerte y distorsionaba el sonido de las guitarras.
Finalmente puedo decir que los 4 jinetes del Apocalipsis; James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, Metallica, tocaron en Lima dejando una imagen que difícilmente podrá ser olvidada.