De allí vino un solo del maestro Jordan Rudess y su teclado móvil, para pasar luego al instrumental “Erotomania”, tal vez el punto menos bueno del concierto, pero se recuperaron inmediatamente con “Voices”, para llevarnos luego nuevamente a la melancolía con la bellísima “The Spirit Carries On”.
Siguieron luego con la espectacular “As I Am” llevando luego al público al éxtasis con su tema más conocido “Pull Me Under” en medio del cual se desarrolló un duelo musical entre Petrucci y Rudess, guitarra y teclados enfrentados en un encuentro hipnótico que dejó conmocionados a todos, poniendo entonces punto final a esta primera parte del show con "Metropolis Pt1" para pasar a retirarse un momento antes del Encore.
A los gritos de “Peruvian Skies”, “Peruvian Skies”, regresaron para brindarnos la mayor sorpresa de la noche y el momento cumbre del concierto al interpretar “Peruvian Skies”, tema inspirado en hechos no muy gratos desarrollados en Perú, pero que fue coreado al unísono por todo el respetable, cerrando final y brillantemente la noche con “The Count of Tuscany”.
Qué me deja el concierto como corolario, en primer lugar la enorme calidad musical e interpretativa de los músicos; en cuanto al espectáculo en sí, la batuta del show la llevan los carismáticos Jordan Rudess y Mike Portnoy y su tremenda batería de tres bombos, se les notó muy sinceros y entregados con el público.
John Myung siempre metido en su tema, sin interactuar mayormente pero con una solvencia y gran dominio de su bajo de 6 cuerdas.