El momento más inesperado de la obra contado en primera persona
Hacia la mitad de la obra, Federico Cano, quien interpretaba el papel del indio debía llevarles pizza a los personajes que estaban reunidos en la Jabonería de Vieytes. Cuando estaba andando en bicicleta, el mismo se accidentó. Aquí presentaremos su testimonio:
“Me sentí muy arraigado con el papel, muy compenetrado con el mismo en lo que vendría a ser la opción de darle un giro dramático y gracioso al asunto de la obra, ya que esto fue preparado, esta supuesta caída. Yo lo que quería realizar era una pirueta con la bicicleta pero se interpuso un cable que estaba enchufado al proyector y me desestabilizó, lo cual produjo una caída. Pero fue totalmente hecho, estaba programado.”
Estas fueron sus palabras, aunque dudamos de la veracidad de las mismas.
Héctor Vigil logró darle una vuelta de tuerca al acto sumándole datos históricos
Al finalizar la obra, el rector Héctor Vigil proyectó un power point que mostraba información acerca de personajes significativos de la Revolución de Mayo. Detalló la vida de Mariano Moreno, Cornelio Saavedra y Mariquita Sánchez de Thompson, entre otros. También destacó el papel de los más dejados de lado, como eran los negros y los indios.
De esta forma, sumó a la presentación cómica contenidos históricos para que los alumnos pudieran aprender.
LA CAIDA
APRENDIZAJE FINAL
¿Todo terminó en risas?