Por ello, es fundamental insistir en la prevención de la obesidad no solamente desde el aspecto físico, sino dar importancia al aspecto emocional, considerando los problemas psicológicos que la obesidad produce en los niños. En general, las personas afectadas de obesidad tienen ciertos problemas de aceptación por la sociedad, sufriendo a veces situaciones que desencadenan actitudes antisociales y pueden conducir a aislamiento, depresión, ansiedad e inactividad. A menudo, dichas situaciones conllevan un aumento en la ingesta de alimentos, lo que a su vez favorece el balance energético positivo.
La influencia de factores psicológicos en la aparición de la obesidad no está clara, y no existen comedores compulsivos en la infancia. Lo que sí se ha comprobado es que existe un efecto sobre la obesidad de los factores familiares: se heredan los malos hábitos alimentarios de los padres y se sufre l ???????????????????????????????????????????()A????????????????????????Ž??????($?
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????%?????????????????????????????????????????((??()I?????Y???????????????9????((0