PROQUIMUR
Proquimur se encargó de cerrar la jornada de campo de la AAD, presentando una estrategia de herbicidas para el manejo de yuyo colorado.“ Comercializamos todo lo que tiene un buen control de yuyo colorado y acá lo focalizamos en la utilización de Versátil, que es un producto en base de flumioxazin junto a S- Metolaclor”, comentó a VERDE Luis Rebellato Gerente de Desarrollo de Proquimur.
Parte de la propuesta fue tratar de complementar las carencias de cada uno de ellos, pero sobre todo hacer notar la fortaleza del S-Metolaclor en el control de gramíneas y del flumioxazin en el control de yuyo colorado y también de gramíneas, explicó.
Rebellato señaló que son productos muy usados este año, que se comportaron muy bien a pesar de las pocas lluvias en el momento de la aplicación.“ Eso confirmó la información de la literatura argentina, que la respetamos, pero que tenemos que agregarle la información de la experiencia nacional”, dijo.
El otro producto presentado por Proquimur fue el insecticida Choke, para controlar chinche. Está hecho a base de tiametoxam y bifentrin, moléculas conocidas pero con una actualización.
Y Bifentrin, un piretroide nuevo, más puro y limpio, que no promueve el desarrollo de arañuela después de la aplicación.“ Es un producto que fue muy aceptado por el mercado. La idea era mostrarlo, con el estilo de Proquimur, con diálogo, confianza, sin exitismo, colaborando con herramientas nuevas al general del conocimiento”, sostuvo Rebellato.
CICLO PROTAGONISTAS DEL AGRO Y VIAJES
Próximamente la AAD pondrá en marcha su ciclo denominado Protagonistas del Agro. La primera edición se realizará el jueves 5 de abril en la sede de la gremial.“ Creemos que será algo muy interesante, con cupos limitados de poco más de 100 personas, que podrán participar de ese almuerzo de trabajo. No será una exposición de expertos que nos darán una charla, sino personas normales que nos contarán parte de su vida, que tocarán temas de actualidad y que discutirán entre ellos, terminando con una visión de futuro o idea de lo que se está viendo en el agro”, explicó a VERDE Enrique Carlos Oyharzabal, directivo de la AAD.
Los protagonistas serán personalidades de mucha trascendencia y trayectoria. En cada almuerzo habrá tres de ellos, que mantendrán una conversación muy distendida, y también participará un moderador, que será un periodista agropecuario.
La AAD planifica realizar tres ediciones, una en abril, otra en junio o julio y la tercera en setiembre.
Otra actividad importante que realiza la gremial es la organización de viajes de carácter técnico, los que han tenido mucha aceptación por parte de los productores. El objetivo de esas propuestas es acceder a mucha información y contactarse con productores de otras partes del mundo.
“ El año pasado lo hicimos solo a Estados Unidos, pero este año lo ampliaremos a Brasil. Traemos mucha información, conocimiento, intercambio entre quienes participan del viaje. Una convivencia que ayuda mucho a generar nuevos vínculos e ideas, que son puestas en práctica cuando se vuelve al trabajo en Uruguay”, concluyó Oyharzabal.
“
“ La AAD pondrá en marcha su
ciclo denominado: Protagonistas del Agro, creemos que será algo muy interesante”
VERDE | 80