Revista Ven y Sígueme Noviembre 2024 | Page 17

DA CLIC AQUÍ MIRAR HACIA LO ALTO ¡ Que viva Cristo Rey !

GEORGINA ARÁMBURU MEJÍA

Amigos lectores , México , viviendo momentos difíciles en estos tiempos , hace que muchos de nosotros nos sintamos en ascuas e inquietos por lo que pasará a futuro . Sin embargo , como verdaderos cristianos , hay que poner toda nuestra confianza en el Rey de Reyes y Señor de Señores , que es Jesucristo .

Jesucristo es ese Rey que aquellos sabios de Oriente , desde lejos y seguramente cansados y hambrientos , fueron en su búsqueda para adorarlo . « Unos magos , que venían del oriente , se presentaron en Jerusalén , diciendo : ¿ Dónde está el rey de los judíos que ha nacido ? Es que vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo ». Eran épocas en que se veneraba a muchos dioses y los sabios de oriente supieron reconocer , en la persona de Jesús , al rey de los judíos .
Nosotros , ahora , en estas circunstancias inciertas , debemos mirar hacia lo alto , ver la estrella y caminar hacia Jesús . « Tengo siempre presente al Señor , con Él a mi derecha , no vacilo . Me enseñarás el camino de la vida , me hartarás de gozo en tu presencia , de dicha perpetua a tu derecha ». Sal . 16,8.11 .
Los invito , entonces , a hacer actos de fe , creerle a Dios , que Él marcha delante de nosotros en esta situación que nos aqueja mucho , porque una cosa dice el « rey del mundo », y otra dirá el Rey de Reyes y Señor de Señores . « El Señor es rey , está vestido de majestad ; el Señor está vestido y ceñido de poder ; la tierra está segura , no se derrumbará . Tu trono está firme desde siempre , desde la eternidad , Tú existes ». Sal . 93,1-2 .
El domingo 24 de octubre , celebramos el último domingo del Año Litúrgico , con la fiesta de Cristo Rey . Hoy , más que nunca , pongamos a Jesús , nuestro Rey , en el centro de nuestro querido México . Regresémosle su trono . Que todo México aclame al Rey de México que es Jesucristo y digamos juntos :
Ven , Jesús , a tomar posesión de lo que te pertenece . Hoy , te nombramos el Rey de Reyes y Señor de Señores , de nuestra patria , nuestra familia , nuestro corazón .
Señor , te ponemos en el centro de México , para que seas Tú quien gobierne nuestra patria , porque sólo en ti nuestra alma descansa y encuentra paz . Señor , Tú que nos amas y nos purificaste , con tu sangre , de nuestros pecados , haz una burbuja con una gotita de tu sacratísima sangre , alrededor de México , para que seamos librados del maligno .
Señor , te pedimos conciencia de la parte que nos corresponde hacer como mexicanos , pero , más que nada , envía tu Espíritu Santo sobre cada uno de nosotros , para que volvamos a Dios y , solo así , podamos construir una patria de justicia , solidaridad y amor … y ¡ que viva Cristo Rey !
Amén .
15 @ Derechos Reservados . Promotores Voluntarios de la Formación , IAP