LAS CAUSAS DE LA BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DE LA FAMILIA DE LA CRUZ
H . Alfonso Pérez Larios , M . Sp . S .
RECOPILACIÓN : P . ALFREDO J . ANCONA CÁMARA , M . SP . S .
CONTINUACIÓN ...
RELACIONES FAMILIARES
El hermano no descuidó sostener correspondencia epistolar con sus familiares : les escribía con constancia , pero , desgraciadamente , su hermana Guadalupe guardó con tanto cariño esas cartas que , cuando el hermano Hermenegildo Pérez , M . Sp . S ., le suplicó que se las mostrara , no las pudo encontrar . Solo aparecieron una que otra , lo que causó mucha pena a Guadalupe , quien le decía al hermano « que eran bastantes cartas ». Tampoco el hermano Alfonso conservó las de su familia .
El 24 de enero de 1929 , murió otro de los hermanos de Alfonso , poco menos de dos años después del « martirio » de Leonardo . Sabemos de eso por la carta que el hermano Alfonso le escribió al P . Félix Rougier , el 14 de abril de ese año ; lástima que no exprese en dicha carta el nombre del difunto , ya que esta es la única fuente de nuestra información :
« Le doy la noticia de la muerte de otro de mis hermanos , que murió el 24 de enero de 1929 : le suplico ruegue por el eterno descanso de su alma . Según me dicen en la carta última , tuvo sus últimos días muy penosos : perdió el habla , después de dos o tres días de tos , murió por un vómito de sangre , aunque esto último fue como una complicación de su primera enfermedad ».
Debido a la revolución y a la persecución religiosa , así como a la muerte de estos dos pilares de la economía familiar , comenzó la familia Pérez Larios a tener dificultades de distinta índole , como se deduce de las cartas de Alfonso al P . Félix :
« Me escribieron mis hermanas de León y me dicen que están pasando una situación muy mala , mis hermanos no trabajan en cosa fija , por tal motivo , días hay que consiguen algo y días nada ... yo siempre les recomiendo ofrezcan todo con amor , pidiendo perdón y misericordia ».
« Mis hermanos ... están en la más triste situación , tal vez no tengan ni para poner la carta en el correo ; mucho le recomiendo un momento por sus necesidades , tanto de alma como de cuerpo ».
« Ya , a mi hermano Manuel , le quitaron el trabajo , de manera que tienen otra vez esa pena ; le suplico haga una petición por ellos , para que Dios les ayude , principalmente , que sus almas no se pierdan ».
... CONTINUARÁ
6 @ Derechos Reservados . Promotores Voluntarios de la Formación , IAP