Revista Ven y Sígueme Enero 2025 | Page 4

Víspera de la solemnidad de Santa María Madre de Dios y Año Nuevo 2025 .
Año Jubilar “ Peregrinos de Esperanza ”

Víspera de la solemnidad de Santa María Madre de Dios y Año Nuevo 2025 .

Año Jubilar “ Peregrinos de Esperanza ”

La Esperanza pudiera ser lo distintivo de este año 2025 . Al menos ese es el deseo del Papa Francisco cuando lo declaró año Jubilar bajo el lema “ Peregrinos de Esperanza ”. Sin duda el Sumo Pontífice , comunicado en continuación con todos los confines de la catolicidad en el planeta , sin mencionar de las nunciaturas y delegados diplomáticos de la Santa Sede repartidos por todo el orbe , halló en la Esperanza una moción prioritaria del Espíritu Santo para nuestro tiempo .
Podemos informarnos sobre el sentido de este tiempo en las páginas interiores del presente , nuestro primer número para el Año Nuevo . “ El jubileo se toma como un tiempo de liberación , caridad y misericordia ” explica el D . P . José Ignacio Abarca . Un tiempo , por tanto Don de Dios , destinado para dar lugar a esta Virtud Teologal en un mundo desesperanzado .
Pasada la Navidad , paradójicamente la Buena Noticia que el niño recién nacido ha traído , no suele prevalecer mucho . El regreso a lo cotidiano , con tanta carga de mundanidad parece apagar la alegría navideña . La alegría de la Virgen Madre tiene sus ecos no obstante las oscuridades del mundo .
“ Si quieres hacer reír a Dios , cuéntale tus planes ”, afirma Alejandra Barrera rememorando el encuentro con una amiga al charlar sobre la providencia de Dios en su fecundidad . “ Pues no hay que reírnos tanto ,

EDITORIAL

P . GIANCARLO TOMAO GORDÓN , M . SP . S . PÁRROCO DE LA SANTA CRUZ DEL PEDREGAL
no vayan a llegar más bendiciones ” declara con una sonrisa su amiga bendecida con un embarazo largamente anhelado , y comparte con frescura cómo , así desde la vida diaria , Dios trastoca nuestros planes . Ambas evocan a otra Sara , también sorprendida con un embarazo muy tardío : Saray esposa de Abraham , luego madre por milagro del risueño Isaac . En ello podemos descubrir un sentido del humor muy celestial , sin perder para nada lo grandioso y bendecido de las acciones divinas
Por su parte , Yeyo Valle , nuestro joven millennial , se pone nostálgico con el paso del tiempo . El tiempo pasa y Dios lo hace fluir … podemos hacernos al modo de ese flujo o , por el contrario , sentir que nos arrastra … más valdría , me parece , que como un buen surfista , los jóvenes pudieran aprovechar para impulsarse con la ola y no ser revolcados por ella . El nuevo año abre por delante un oleaje de días y meses llenos de sorpresas .
« Hay que tomar los días uno por uno y tal como vienen , las cosas de ayer son pasadas y el mañana le pertenece a Dios . La cruz es ligera cuando se toma así en partes » . Aconsejaba la beata Concepción Cabrera con estas sabias palabra al padre Tomás Fallon , MSpS : El P . Fernando Torre M . Sp . S . nos refiere a ello para mejor discurrir cristianamente el día a día del nuevo año .
Año nuevo , regalo de Dios . Así podamos gozarlo y aprovecharlo todos . Muchas felicidades hermanos para este 2025 .
1 C . Cabrera , Cartas al padre Félix y a los Misioneros del Espíritu Santo , Cimiento , México 1989 , 314 ( Al padre Tomás Fallon , 29 octubre 1935 ).
2 @ Derechos Reservados . Promotores Voluntarios de la Formación , IAP