Revista UNO:UNO Edición 53 - Marzo 2021 | Page 5

Se volvieron un símbolo , diseñadores como Douglas Leigh ( 1907- 1999 ) se vieron fascinados con ellos y explotaron su potencial con animaciones , añadiendo sonidos y olores , lograron llevar al espectador a una nueva experiencia , donde no solo era un transeúnte pasivo , sino todo un colaborador a las marcas , uno de sus más grandes trabajos fue el cartel para la marca de cigarrillos Camel , en el cual se apreció como lanzaba anillos de humo de un generador de vapor .

Sin duda los carteles luminosos se volvieron un hit , una prueba de ello es el famosísimo cartel “ Welcome To Fabulous Las Vegas ” creado en 1959 por la empresa Western Neon , diseñado por la artista y diseñadora Betty Willis , este cartel nació de la necesidad de promover a la creciente ciudad como un destino llamativo y moderno a la altura de otras ciudades como New York . Willis dijo que el diseño de diamante redondeado estaba inspirado en el logotipo de Goodyear de la época , y que la idea de la explosión estelar , surgió del logo de Disneylandia , que para ella signi�caba un destino feliz .
Para los años 60s , ya eran todo un fenómeno , que se vió más consolidado con la creación de los led , por el ingeniero estadounidense Nick Holonyak en 1962 . En esta década fue cuando el cristal acrílico , se volvió un material utilizado en la publicidad exterior , ya que distribuía la luz uniformemente . Promoviendo con esto el uso masivo de estos letreros que vemos tan presentes hasta el día de hoy .
04