Plan de formación para líderes: Parte 1 de 4
Si algo requiere nuestro País son líderes, pero líderes verdaderos comprometidos con el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos, no de esos políticos codiciosos que sólo buscan su bien personal y el de su partido a costa de la ignorancia e inocencia de la población.
Todos tenemos madera de líderes, cierto es que hay personas que poseen un temperamento propicio para el liderazgo, pero los que no nacemos con él podemos adaptarlo para llegar a ser grandes líderes. Sí tu decides que puedes ser un líder vas a serlo, pero debes estar dispuesto a pagar el precio del liderazgo que consiste en principalmente en servir a los demás hasta que duela, tal como lo solía decir la Madre Teresa de Calcuta.
¿Qué tanto vales?
superación personal. Pero es precisamente aquí en donde debemos tener más cuidado en no caer y quedar atrapado en el narcisismo. Se trata de no buscar ser mejor que los demás, sino ser mejor que uno mismo, porque por mucho que sepas y puedas, siempre habrá alguien que sepa y pueda más que tú. Vales por el simple hecho de ser persona.
¿Qué te mueve?
¿Cuáles son tus motivaciones que te hacen levantarte cada mañana?, ¿Qué es lo que mas valoras en tu vida?, pero recuerda que tus motivaciones no deben depender de los aplausos de otros, la motivación debe ser interior y debe fortalecerse día a día. La motivación no debe buscarse afuera, ésta se encuentra dentro de ti.
NACISTE PARA
SER LIDER
24
EDUCACION