Revista UNADiccion Junio 2015 | Page 28

Hay muchas razones por las que tu perro puede vomitar. Porque tal vez comió algo que no debía, comió demasiado rápido, o porque podría ser un síntoma de un problema serio, que por no atenderlo podría causar hasta la muerte de tu amiguito.

El estómago de un perro solamente puede contener una determinada cantidad de comida y agua a la vez, así que hacer cambios en sus horarios de comida puede ser la solución para evitar que vomite. Pero si el problema persiste es necesario que reciba atención veterinaria de inmediato.

Es importante saber las causas por las que tu perro vomita porque esto puede provocarle deshidratación extrema, problemas intestinales e incluso fallas en algunos órganos vitales.

Debes llevar a tu perro al veterinario de inmediato si es que ha vomitado más de dos veces en una hora.

Razones por las que tu perro vomita:

Parásitos intestinales: Pueden causar vómito y diarrea en cachorritos y perros adultos. Los perros también pueden contraer influenza, lo que podría causar un poco de vómito.

Exceso de ácido estomacal: Si tu perro vomita un líquido amarillento, usualmente inmediatamente después de comer, esto podría deberse a una sobreproducción de bilis o ácidos estomacales. Esto se soluciona alimentando a tu perro con mayor frecuencia con porciones más pequeñas.

Intolerancia a su comida: Un cambio en la comida de tu perro también puede causarle vómito y diarrea si es que tienen intolerancia a alguno de sus ingredientes. La sal, el cerdo, el pescado, la carne y el trigo pueden causarles intolerancias.

Césped: Algunos perros tienen la costumbre de comer la hierba de los patios, parques y jardines. No se sabe por qué lo hacen, pero es algo normal. Normalmente no vomitan después de hacerlo, pero si esto ocurre es porque comieron de más.

Objetos: Algunos perros tienen la tendencia de comer basura, animales muertos, plantas y otros objetos. Algunas veces esto no es perjudicial para ellos, pero otras veces puede ser muy peligroso.

Hola querido lectores, seguramente esta ha sido una de la spreguntas más frecuentes que nos hacemos los que tenemos un perrito en casa.

Generalmente, los perros vomitan cuando comen demasiado; pero el vómito puede ser un síntoma de una condición médica seria. Aquí te presento las razones por las que tu perro podría vomitar y las formas en las que podrás ayudarlo a que se sienta mejor muy pronto.

¿Por qué mi perro vomita?

Fuentes: http://www.mundoanimalia.com/articulo/Mi_mascota_esta_vomitando_____Que_hago_

28