Revista UNADiccion Enero 2015 | Page 42

Protegelos del Invierno

¡Hola!, bienvenidos a la sección ANIMALAND en esta ocasión les traigo estos consejos prácticos e información de cómo proteger a tu mascota del frío.

Llegan las temporadas de invierno y nuestras mascotas también lo sienten, en esta temporada es necesario protegerlos contra los cambios climáticos y evitar enfermedades o corromper los mecanismos de regulación térmica corporal de tu perrito o gato, sobre todo si viven en lugares cálidos en verano y fríos en invierno.

Hay perros y gatos más friolentos que otros, por varios factores, su pelaje, edad, tamaño, raza, etc.

Los cachorros y adultos mayores suelen presentar mayor sensibilidad a las bajas temperaturas.

Estos consejos pueden ayudarte a protegerlo y mantener tu temperatura regulada, recuerda que siempre puedes preguntarle a un veterinario para que te brinde información exacta y puedas protegerlo de la manera correcta dependiendo su especie y raza.

ALIMENTACION

Es necesario alimentarlos bien en esta temporada, nuestras mascotas necesitan un aporte

calórico mayor para regular su calor corporal, así como la energía suficiente para soportar el frío. Para ello necesita estar bien alimentado. Nivela su alimentación para que no exceda de peso.

De igual modo cambia el agua diario para que se mantenga fresca, no deje que se congele o se estanque por mucho tiempo.

1

CALOR NOCTURNO

Es importante mantener a tu mascota dentro de casa en esta temporada, pero si no es posible y tu mascota duerme o pasa el mayor tiempo

afuera, es necesario tomar en cuenta que necesita un lugar donde cobijarse.

No basta un trapo viejo en el suelo pues pasarán frío. Necesitan un lugar con techo como una caseta, para que tenga más protección y aislarse del frío y la humedad.

El mejor aislante del frío es la madera y la goma por lo que nuestra caseta podría ser de esos materiales, también de ser posible aislarlo del contacto directo con el suelo, como una tarima o calzas; si colocas además una colchoneta dentro tu mascota te lo agradecerá.

2

42