Revista UNADiccion Agosto 2015 | Page 18

Si tienes ajos a los cuales ya se les empezaron a ver los brotes, no lo deseches, colócalo en una taza si es transparente mejor, con agua que solo cubra la parte inferior del ajo y verás como poco a poco empiezan a crecer raíces y los brotes verdes crecen hacía lo alto, cuando notes que el agua del fondo se nubla un poco en promedio es cada 2 días es momento de cambiarle el agua, ponlo en un lugar soleado y si tiene algo de sombra estará bien es una planta resistente. Cuando sus brotes hayan alcanzando unos 8 cm. Podrás cosecharlos, esto lo harás con unas tijeras de cocina y recortando solo que vayas a usar. Importante que sólo cortes 1/3 de los

brotes de cada diente de ajo, generalmente surgen 2 o 3 brotes por diente si los cortas todos eliminaras el brote principal del que surgen los demás. Su sabor es más delicado que el del diente de ajo y es ideal para mezclar en ensaladas, usas en aderezos y poner sobre una papa asada.

Porque tal vez nunca logremos saber todo a la perfección, pero siempre será útil saber un

poco de todo lo que sucede a nuestro

alrededor

DE TODO UN POCO

AJO

Cebollas de Cambray

En tan poco como cinco días puedes volver a crecer una cebolla de cambray entera. Deja tres centímetros de cebolla unida a las raíces y colócalas en un pequeño vaso con un poco de agua. En pocos días, tendrás cebollas de Cambray, al igual que el ajo puedes ir podando sus hojas que tienen un sabor mucho más delicado y acompañar sus ensaladas o usar en unos huevos revueltos, etc.

Hay ingredientes de cocina que usamos tan frecuentemente que son parte permanente de la lista de compras, cómo la cebolla, el ajo, el cilantro, las zanahorias, etc. Además de que las hierbas frescas con básicas para dar sabor a muchos guisado, así que para ahorrarnos un pesitos y sacarlos de la lista del super, aquí les muestro algunas hierbas y vegetales que pueden volver a crecer a partir de las sobras que quedan, incluso pueden ser cultivados dentro de tu cocina.

18