Sinopsis
Cuando leí este libro, no pude evitar ver, el énfasis que el autor hacía al lector invitándolo a ser él mismo, desechando todo aquello que le fue enseñado de manera moral, pero que resultaba funcional.
No quiero decir con esto nos deshagamos de la moral por el simple hecho que se nos invite, simplemente que para llegar a ser pleno y feliz, debemos elegir y depurar las cosas de nuestra educación, rescatando solo lo que le resulte útil y vital para nosotros, para guiarnos en el desarrollo de ésta idea, elegí algunas frases que se me hicieron interesantes durante la lectura.
“Cuando aceptamos nuestra verdadera naturaleza – que siempre está en resonancia con el cosmos – y confiamos en ella, el milagro se produce.”
17. El Milagro
En este capítulo, se invita a fundirnos con una fuerza superior a nosotros, aceptando que dentro de este movimiento continuo lo que el universo nos proporciona es lo más adecuado. El aceptar los milagros que vemos normalmente como simples casualidades como consecuencia de un ser y estar honesto.
Cuando alguien quiere amar, el universo conspira para que una persona ame.
Siempre he tenido la creencia de que las cosas llegan cuando tienen que llegar, y creo que este capítulo en especial es un claro ejemplo de esta teoría mía. Uno obtiene las cosas en el momento más adecuado. Sin atribuirlo a un dios supremo que todo lo ve y todo lo oye, ni encomendándonos a santos ni a ángeles para que las cosas suceden. Simplemente suceden cuando deben de suceder, y cuando alguien realmente las necesita para aprender o evolucionar en algo.
“Debemos cicatrizar nuestras heridas y escuchar con amor.”
21. Saber escuchar.
En este capítulo, el autor invita a dejar atrás lo que en algún momento de nuestras vidas nos lastimo y evolucionar hacia algo nuevo. Encontrar el contenido de cada frase, y las
que no tienen sentido alguno, o que vienen cargadas de odio hacerlas a un lado y pasar a lo que sigue.
En la vida tiene mucho sentido, ya que hay cosas que si bien en algún momento de nuestro pasado nos hicieron daño, no podemos vivir cargando con ellas. Hay que seguir caminando.
“Una obra perfecta no admite error por mínimo que éste sea, lo cual es imposible para el ser humano. Proponerse lo excelente es hacer lo que se debe hacer lo mejor posible."
"Cabaret Místico"
16