Pensé “claro, el disco se ve como se escucha, se ve como se siente”.kkkkkkkkkkkkkkkkkk
ROOSFVNTVSMV
ULTRA: Cuéntanos, ¿quién es Roosevelt?
ROOSFVNTVSMV: Creo que Daniel Roosevelt (yo) es otro de estos niños adultos dispersos de su entorno; estudiante de música (de la batería especialmente), que le gusta escribir canciones, coleccionar vinilos de colores y libros para niños.
ULTRA: ¿Cómo defines tu música?kkkkkkkkkkkkkkkkk
ROOSFVNTVSMV: Como canciones hechas para que cualquiera las pueda tocar, cantar y versionar de acuerdo a lo que ellos sienten. Sé también que mis músicas son una catarsis personal sostenida en seguir aprendiendo a hacer esto.kkk
ULTRA: ¿Qué es para ti la música?kkkkkkkkkkkkkkkk
ROOSFVNTVSMV: Una zona de reflejo emocional y espiritual de nosotros mismos, como compositores o como oyentes. Yo sí creo que la música que escuchas comunica algo sobre ti.kkkkkkkkkkkkkkkkk
ULTRA: ¿Cómo encuentras la inspiración para componer?
ROOSFVNTVSMV : No tengo un procedimiento. Éste proyecto para mí ha sido desde el principio con el propósito de aprender a escribir canciones, pero también para aprender a ser honesto conmigo mismo; para hacerme comunicar lo que estoy sintiendo.
En cuanto a las letras: de niño, era bastante apegado a la lectura, todo el vocabulario que aprendí de ésos años me despertó un sentido creativo con las palabras que creo que aún no termino de conocer; por el estilo de los libros, siempre me quedó la intriga de que lograban decir mucho con pocas palabras, acompañadas de ilustraciones muy bonitas, contrario a la literatura “adulta” o “formal”; entonces, cuando siento algo; cuando siento que me gustaría decir algo, siempre pienso en cómo me habría gustado leerlo.
En cuanto a la música: creo que siempre comencé emulando ideas de música que escuchaba; conforme más música he podido conocer, de mis géneros apegados, más he podido identificar cuando me gustaría hacer algo similar. Copiar es la mejor manera de comenzar; descifrar qué hacen los músicos que te gustan te da un panorama de ideas e influencias más sólido para aterrizar ideas futuras.
54