La música rompía con muchos acordes tradicionales en un volumen muy elevado, con duración breve y fuertes gritos por parte de los vocalistas, cuyas letras siempre predicaban elementos como la anarquía, la anti-religión, el maltrato animal, antirracismo, etc.
Volviendo a las cuestiones de la fantasía y la Ciencia Ficción, dicho movimiento tiene un campo abierto para amalgamarse con el género Post Apocalíptico, que precisamente en muchas ocasiones presenta un universo posible en base a una hecatombe nuclear o armas biológicas.lllllllllllllllllllll
Aunque no es forzosamente el único escenario verosímilmente indicado para este subgénero. Uno de los mejores ejemplos es la publicación mexicana de “Nómadas del Yermo” del regiomontano Raúl Treviño, pues es un hecho de que el estado mexicano de Nuevo León también es perfecto para un futuro anti utópico.
Sin embargo, es rotundo que no se trata de un pastiche, eso se aprecia en las innovaciones propias de los autores como lo son los canguros mutantes, en específico Booga, el eterno enamorado de “Tank Girl”.
21