Revista Tribu Edición 1 | Seite 22

Juan: El plan de ordenamiento territorial propone acabar con los ecosistemas. Nosotros como individuos tenemos que empezar a construir ciudad, la tierra está teniendo cambios radicalmente negativos, de ahí la urgencia para que protejamos y conservemos estos ecosistemas de agua dulce. Las soluciones ya están, ahora depende de nosotros

Fotografía: Equipo Tribu

Laura: Lo más básico que necesitamos los seres humanos para vivir es agua pura, aire puro, y para eso necesitamos que existan territorios naturales, ya que son estos los cuales nos brindan nuestras necesidades básicas.

Hay que llevar todas las preocupaciones ambientales a la acción, no solo a la queja en redes sociales.

"Es ilógico que como ciudadanos tengamos

que hacer trámites tan largos para sembrar en

la tierra que nos pertenece a todos".

Juan: Aunque todos los humanos somos distintos, podemos encontrar puntos en común, habitamos el mismo planeta, cuidémoslo para que podamos vivir bien en todos los ámbitos: social, económico, cultural y político. Solo se verá un cambio significativo con una mayor participación y empoderamiento de los habitantes, este será el camino para que realmente haya paz, libertad y autonomía en nuestro país.

Los invitamos a unirnos todos en un solo propósito desde lo individual a lo colectivo para vivir bien.

¿Cómo han respondido las instituciones con respecto a las acciones legales que ha presentado la comunidad en contra de las obras que se están realizando junto al humedal Juan amarillo?

Por último, ¿qué consejo le darían la gente para que logré entender ésta problemática?

22