Revista Taller de Edición 1 | Page 9

1

EL TÍBIRI

Famoso por su mismo nombre sonoro y el espacio en el que está ubicado. En la carrera 70 y en un sótano se encuentra este reconocido bar en el que el baile es el mejor complemento de una buena bebida. Allí suenan los clásicos de la salsa brava que invitan a mover el cuerpo y a que “veteranos” y jóvenes se mezclen sin diferencias en la pista de baile.

3

EL ESLABÓN PRENDIDO

Es lugar obligado cuando a salsa se refiere en el centro de Medellín. A una cuadra del reconocido Parque del Periodista está este sitio en el que el ambiente se conjuga con la música. Los martes se realiza jam session en el que artistas de la escena local se ensamblan en una gran orquesta y ponen a gozar al bailador.

2

SON HAVANA

Hoy por hoy es uno de los lugares de moda para los bailadores de Medellín. Al ritmo de la timba, el son, la charanga, el guaguancó y demás ritmos afroantillanos, en este espacio se puede gozar de un ambiente festivo que invita al disfrute, la rumba y la fiesta hasta altas horas de la noche. Con cada paso se libera la energía que concentra un lugar por el que han pasado importantes artistas de la escena mundial de la salsa.