26 Salud
Cómo desinfectar los juguetes del bebé
LOS JUGUETES DE LOS BEBÉS DEBERÍAN SER LAVADOS Y DESINFECTADOS CADA CIERTO TIEMPO, YA QUE UNA DE LAS VÍAS A TRAVÉS DE LAS QUE LOS NIÑOS DESCUBREN EL MUNDO ES JUSTAMENTE PONIENDO LOS OBJETOS EN SU BOCA. TAMBIÉN LOS BEBÉS SUELEN MASCAR LOS JUGUETES EN EL PERÍODO PREVIO A SU DENTICIÓN.
Si vamos a desinfectarlos, es recomendable, antes de usar blanqueadores químicos, escoger vías menos agresivas. He aquí un método para desinfectar los juguetes del bebé sencillo y eficaz.
Cómo limpiar los juguetes del bebé Se necesita
• Detergente multiuso
• Vinagre blanco
• Escurridor de vasijas
Instrucciones:
Juguetes lavables
1. Prepara la lavadora con agua caliente y detergente multiuso. Coloca allí los juguetes del bebé que sean lavables y ponla a funcionar.
2. Ahora pon los juguetes recién lavados dentro de la secadora y escoge la opción más caliente. Con este paso, lograrás eliminar la mayoría de los gérmenes, incluyendo ácaros y polvo.
Juguetes duros
1. Llena el fregadero, lavabo o bañera con una solución de agua caliente y vinagre, a proporciones iguales.
2. Sumerge allí los juguetes duros y con un cepillo lava bien cada una de sus partes, especialmente orificios, rendijas, etc., donde puede esconderse la suciedad.
3. Al terminar, pásalos por agua y ponlos a secarse en el escurridor de vasijas.
Excepción
A los libros de goma de los bebés se les debe pasar un paño mojado en vinagre puro. Luego enjuágalos con agua caliente y ponlos a secar.
CONSEJOS
Los juguetes del baño de los bebés deben ser colocados en cestas de malla donde el aire los seque. La humedad ayuda a que crezcan y se desarrollen los gérmenes.
Algunos juguetes duros pueden lavarse en el lavavajillas poniendo la opción más caliente. Revisa las instrucciones.
No olvides la importancia de mantener limpios y desinfectados los juguetes y objetos que el bebé usa. Aunque existen químicos blanqueadores potentes, es preferible en las cosas infantiles utilizar métodos más benignos. Este remedio está al alcance de todos y evita efectos secundarios imprevisibles.